Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

10 cocteles clásicos que están de moda

Año con año, la revista Drinks International habla con 127 de los mejores bares del mundo, o mejor dicho sus bartenders, y les pregunta: ¿cuáles son los 10 cocteles clásicos que más venden?

Algunos de estos menjurjes son la receta original, como desde hace décadas, algunos son un giro con respecto al clásico pero sigue considerándose el mismo trago; al final de cuentas lo siguen vendiendo como Aperol Spritz o Daiquiri.

Lo que todos tienen es que son tragos que si no tienen el original o un giro interesante, seguro si se lo pides al bartender, éste lo sabrá elaborar. Aquí solo te damos los primeros 10 de la lista.

 

Old Fashioned

 

cocteles clásicos

 

Desde hace cinco años, este es el trago que ocupa el primer puesto de la lista que realiza Drinks International. Este vive en la mente de los fanáticos de los cocteles y el whiskey americano, pero también de los bartenders que adoran prepararlo.

 

Negroni

 

cocteles clásicos

 

Es un clásico italiano creado en 1919, o sea, ya hace un siglo. Al parecer todo es culpa del Conde Camillio Negroni que quería un trago parecido al Americano (Campari, vermouth y soda), pero más fuerte. Así es como se cambió la soda por ginebra y al parecer es un trago que es imposible dejar de vender.

 

Whisky Sour

 

cocteles clásicos

 

La primera vez que este trago fue publicado estaba en las páginas del libro de Jerry Thomas: The Bon Vivant’s Companion, de 1862. Aunque no es un favorito de bartenders, sí es de la gente que no para de pedirlo.

 

Daiquiri

 

cocteles clásicos

 

Tal vez nunca has probado esta bebida que es un clásico de la coctelería a base de ron, y al parecer fue suficientemente bueno para que Hemingway tuviera su propia versión del mismo, claro con un poco más de alcohol.

 

Manhattan

 

cocteles clásicos

 

Bourbon, vermouth dulce, Angostura, amargo de naranja y un twist de naranja es todo lo que necesitarás para crear este trago. Es tan fácil que podrías hacerlo en tu casa e impresionar a tus visitas.

 

Dry Martini

 

Dry Martini

 

Y de que este nunca muera, la culpa la tiene James Bond, o posiblemente Ian Fleming que creo el personaje. Lo que sí es verdad, es que a muchos no les gusta la primera vez que le dan un trago a este turbio brebaje.

 

Espresso Martini

 

cocteles clásicos

 

Dentro de la familia de los martinis, éste en particular sufrió un resurgimiento y al parecer llegó para quedarse, por lo menos por un par de años más. Claro que es de esos tragos que nunca se perderán en el olvido.

 

Margarita

 

cocteles clásicos

 

Todos sabemos que es una margarita y seguro casi todo el mundo ha bebido una en algún momento de la vida, es claro que este coctel a base de tequila siempre tendrá su lugar en los bares.

 

Aperol Spritz

 

 

Es la representación de la marca creado por los hermanos Barbieri en 1919. Es una mezcla muy sencilla de vino espumoso prosseco, Aperol, agua mineral y mucho hielo. Si le preguntas a los italianos, es la mejor forma de empezar una comida.

 

Moscow mule

 

Moscow mule

 

Elaborado con vodka, cerveza de jengibre y jugo de limón, este se acostumbra servir en un vaso de cobre. Ideal para las noches calurosas que necesitan algo más para refrescarse.

 

También checa Básicos para preparar cocteles en casa.