Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

3 motivos para conocer el restaurante Ruta de la Milpa 

Los campos mexicanos han sido inspiración de Jorge Córcega para plantear su filosofía de cocina y producto. Ruta de la Milpa es el nombre con el que identificamos a este chef que promueve, desde Milpa Alta, el valor de los productos rurales, que ahora toma forma de restaurante en San Miguel de Allende y conquistará paladares nacionales e internacionales gracias a los siguientes motivos. Fotos: Cortesía Ruta de la Milpa. 

 

Identidad de campo

 

Ruta de la Milpa

 

Bajo del concepto de cocina rural mexicana, el menú te guiará a distintas partes del país a través de sus platillos, pero destacando los ingredientes como homenaje a todo lo que la tierra nos da. Así veremos en el menú platillos como: tamal de maíz rosa con lechón, cuya proteína es cocinada en un pib que hicieron en las afueras de San Miguel de Allende. O bien, su famoso mole de Milpa Alta con guajolote y puré de garbanzo.

 

Sabores de la milpa

 

Ruta de la Milpa

 

Maíz, frijol, calabaza, chiles y muchos vegetales de temporada. Aquí tienen lugar todos los elementos cultivados con dedicación y compromiso por la tierra, los cuales se transforman en algo delicioso y visualmente atractivo, gracias a la maestría culinaria que les aplica el chef Jorge Córcega. Incluso a la hora del postre te sorprenderá esta inclusión de ingredientes. Como ejemplo, el maíz en texturas, que consta de un bizcocho de pinole, esquites dulces crema de elote y tierra de maíz.

 

Locación ideal

 

Ruta de la Milpa

 

Lo más importante es que el campo esté presente en tu mesa y este discurso se respeta en todo el ciclo, al igual que en la ambientación del lugar. El salón comedor sirve como exhibición de piezas únicas de artistas mexicanos de la galería Casa Michoacana (casamichoacana.com) y permanecen temporalmente hasta su venta. Además, el servicio está enfocado en hacerte pasar una agradable estancia.

No te pierdas este contacto auténtico con la cocina mexicana desde una de las ciudades más encantadoras del país. Dónde: Canal 18, Centro, San Miguel de Allende. Cheque Promedio: $700. Teléfono: 01 415 110 3090 @RutaDeLaMilpaRestaurante 

 

Ruta de la Milpa