Café acompañado con pan artesanal, productos saludables y bajos en calorías con empaques ecológicos a granel, y alimentos ideales para ciclistas son algunas de las opciones que Shop Small tiene para ti. Texto: Aurora Yee, Ana Belen Ortiz y Mariana Mendoza. Fotos: Cortesía. 

A veces nos olvidamos que a nuestro alrededor contamos con grandes lugares para adquirir productos y servicios de calidad, con lo que además de satisfacer nuestras necesidades, apoyamos la economía local.

 

¿Qué es Shop Small?

 

Shop Small es una iniciativa de American Express en la que, través de un clic en shopsmall.mx, podrás encontrar toda la variedad de negocios locales cercanos a tu ubicación. Y justo para apoyar la temporada de fin de año, esta iniciativa estará activa hasta el 31 de diciembre de 2021, con la se recompensará a los tarjetahabientes que consuman en negocios locales participantes con un reembolso de $100 pesos al comprar por lo menos $100 pesos, hasta 10 veces.

Para muestra, queremos hablarte de tres pequeños negocios especializados en alimentos y productos comestibles deliciosos, los cuales nos dimos a la tarea de visitar y de probar sus delicias. Aquí te contamos:

 

Marne

 

Shop Small

 

Lo que comenzó con la idea de una barra de café con red de tostadores, en febrero de 2020, hoy es un concepto que se ha enriquecido con panadería y comfort food. Los emprendedores Paco González y Jacobo Chávez disfrutan de mostrar la trazabilidad de los granos que emplean, así como la frescura de los ingredientes locales.

En tu visita puedes encontrar pan artesanal trabajado sin mejorantes, colorantes o conservadores, que se hornea todos los días. Acompaña con una taza de microlotes de café mexicano de gran calidad o saborea su pequeña carta de comida, diseñada por el chef Pancho Ibáñez. Dónde. Gobernador Ignacio Esteva 35, San Miguel Chapultepec I Sección. Cheque promedio: $150 pesos. IG: @marne_mx

 

Estado natural

 

Shop Small

 

Si eres de los que odias ir a los grandes supermercados y sentirte mal por la cantidad de basura que generas con todos los empaques, esta tienda ofrece la opción de adquirir todo a granel. Y mejor aún: si llevas tu propio envase recibirás un descuento.

En 2017, Stephanie Katz y su esposo abrieron la primera tienda en la colonia Roma, donde no solo venden productos como pasta de garbanzo, consomé vegetariano, mezcla de granos, nuez de la India con sal del Himalaya, granola baja en carbohidratos y tisana de almendras (cuentan con 300 en total), que adquieren directo de los productores locales, sino que vivirás toda una experiencia al olerlos, probarlos, conocer todos sus beneficios y aprender a cocinarlos.

Han tenido tanto éxito que acaban de abrir su tienda número 15. También puedes ordenar por su app, a través de la cual envían a toda la República. Dónde: Sucursal Roma Norte, Sinaloa 61D. estadonatural.com.mx

 

Giro Central

 

Giro Central

 

Otro de lo pequeños negocios impulsados por la iniciativa Shop Small, es Giro Central, un confortable sitio enfocado para quienes gusten del ciclismo, pero en general, para quienes amen un exquisito café, pan artesanal, y desayunos de campeones, y tener toda la energía para salir a «rodar».

Giro Central se encuentra dentro de la tienda deportiva People for bikes, por lo que encontrarás en este mismo lugar accesorios para tu bici, ropa deportiva, y si lo requieres, hasta unas duchas y una mesa de pasaje, para cuando hayas rodado muchos kilómetros y necesites relajar los músculos.

Te encantará saber que en Giro Central no solo sirven desayunos, sino también comidas y bebidas reconfortantes. Disfruta de un grilled cheese con sourdough de masa madre, sus porciones son muy generosas, así que seguro recargarás mucha pila. Cuentan con dos sucursales, la matriz está en Lomas de Chapultepec, en la calle Volcán #150. Cheque promedio: $250 pesos. IG: @girocentralmx

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

5 taquerías con servicio a domicilio

5 taquerías con servicio a domicilio

En casa, sin poder salir por tacos, ¿qué?, podremos estar en cuarentena, sin ir al cine, a plazas, antros, sin ver a nuestros amigos, quizá sin café, pero, ¿sin tacos? ¡imposible! Por eso, aquí te traemos un top de taquerías que van hasta tu casa a llevarte este manjar mexicano.

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.