Durante estos meses en los que mundo entero ha permanecido en casa, han nacido nuevos apasionados de la cocina, aquellos que encontraron en este espacio desde momentos de paz y  relajación hasta instantes de diversión. Si ya eres aficionado a la comida, la bebida y conocer nuevos platillos, te compartimos cuatro apps para foodies que se convertirán en tus favoritas: desde las especializadas en vinos, hasta las de recetas caseras, pasando por aquellas de alternativas saludables. Fotos: Cortesía

 

Vivino, para tu enólogo interior

Esta aplicación gratuita es ideal para todos aquellos amantes del vino o para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de este fermentado. Vivino funciona como un práctico consejero que te ayudará a elegir el vino perfecto para cada ocasión.

 

Vivino, app para foodies

Actualmente se trata de una de las apps para foodies con más usuarios activos: más 42 millones de personas que comparten la misma pasión por el vino. La reflejan realizando una valoración y una reseña sobre las etiquetas que prueban, y así se forma una plataforma en la que, a través de los datos, más usuarios pueden conocer los detalles de cada etiqueta y así hacer una mejor elección. En su sitio web puedes conocer más.

Disponible para Android y iOS (iPhone)

 

 

Cookpad: cocinando con amigos internacionales

Prácticamente se trata de una red social en la que foodies de distintas partes del mundo pueden encontrar y publicar recetas, con sus respectivas fotos para antojar a los demás usuarios. Actualmente Cookpad cuenta con cerca de 200,000 recetas, y las búsquedas las puedes realizar utilizando categorías como «comidas caseras», «comidas fáciles» o «comida hecha de maíz», por ejemplo.

 

Cookpad, App para foodies

 

Hay recetas de todas las dificultadas y de todos los estilos de comida. La app es gratis, pero también cuenta con una versión premium (de suscripción mensual) en la que podrás descargar recetas para tenerlas aún cuando no estés conectado a una red wifi, además de otros servicios adicionales. Checa más aquí.

Disponible para Android y iOS (iPhone y iPad)

 

Para tu obsesión taquera, Taco Gurú

Siempre es buen momento para unos tacos, y Taco Gurú lo sabe mejor que nadie. Se trata de una de las apps para foodies que se encarga de encontrar la taquería más cercana a ubicación. Actualmente Taco Gurú tiene disponibilidad en México y Estados Unidos, contando con cerca de 55 mil taquerías en su base de datos.

 

Tacoguru

 

 

Su sistema se maneja a través de filtros de búsqueda avanzados para que el margen de error para encontrar unos tacos que de verdad te gusten, e incluso cuenta con un mapa. Al crear tu perfil puedes guardar tus taquerías favoritas para regresar a visitarlas cuando quieras. Además puedes escribir reseñas sobre ese establecimiento y hasta compartir tus fotos del taco perfecto. Entérate de más en su sitio web.

Disponible para Android y iOS (iPhone)

 

 

Foodvisor: calorías a raya

Por último tenemos a Foodvisor, una aplicación ideal para cuando sientes que ya se te está pasando la mano en la comedera y quieres cuidar la línea. Se trata de un contador de calorías que se acopla a la cantidad ideal que debes consumir de acuerdo a tu género, edad, estatura y peso. Basta con tomarle una foto a tus alimentos para que te arroje toda su información nutrimental.

 

Foodvisor

 

Su sistema está diseñado para cumplir el objetivo que elijas entre: bajar de peso, comer saludable y ganar músculo. No importa si llevas un estilo de vida sedentario, activo o extremadamente activo, Foodvisor te ayuda a administrar tus antojos sin descuidar tu salud. ¿Quiere más información? Dirígete a su página oficial.

Disponible para Android y iOS (iPhone, iPad y Apple Watch)

¿Quieres más recomendaciones tecnológicas para la era actual? Checa estas apps para la nueva normalidad.

Te podría interesar

8 tips para practicar el estilismo de comida

8 tips para practicar el estilismo de comida

Con las siguientes sugerencias prácticas y estéticas, obtendrás imágenes suculentas que cuando las miren puedan casi saborearlas. Toma nota para encontrar el equilibro perfecto en la composición, el ángulo idóneo, el estilo y el tipo de luz, así como hacer lucir los ingredientes.

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS