En el corazón de Riviera Maya y, en la casi inexplorada, Costa Mujeres, yacen los hoteles TRS México, de Palladium Hotel Group, dos auténticos paraísos sensoriales, solo para adultos, que llevan a otro nivel el arte de la hospitalidad. Recopilamos algunas experiencias memorables que solo puedes vivir en estos alojamientos all inclusive que miran al Caribe mexicano. Fotos: TRS Coral y TRS Yucatan. 

 

4 experiencias únicas en hoteles TRS México

 

Lo primero que debes saber es que tanto en TRS Yucatan, ubicado a 30 minutos de Playa del Carmen, como en TRS Coral, localizado al norte de Cancún, el lujo y la exclusividad está en los detalles, así que cuando piensas que ya nada puede sorprenderte, te harán suspirar con alguna amenidad totalmente inesperada.

 

Dormir en una suite de ensueño

 

hoteles TRS México

 

Si bien, los dos hoteles TRS México, se caracterizan por contar con exclusivas suites en colores neutros, acabados en madera y detalles artísticos, cada uno le imprime un toque único que se fusiona, casi magistralmente, con el entorno.

El TRS Coral cuenta con 473 exclusivas habitaciones. Algunas tienen terraza, otras ofrecen vistas espectaculares al Caribe o tina de hidromasaje y unas más sobresalen por su piscina swim up y cama balinesa.

Mientras que las 454 lujosas suites del TRS Yucatan, sumergen, con cada detalle, en la exuberante selva de la Península de Yucatán y brindan una experiencia que combina sofisticación y comodidad en un ambiente natural. Sus habitaciones con piscina privada son realmente de ensueño.

Todos los huéspedes de los dos hoteles TRS México, sin importar la categoría de sus suites, tienen servicio de mayordomo, aromaterapia, in-suite service 24 horas y muchas más amenidades personalizadas.

 

Cenas en escenarios mágicos

 

hoteles TRS México

 

Aunque los dos hoteles TRS México tienen varios restaurantes de especialidades como El Gaucho de cortes argentinos, Helios de cocina mediterránea, Tentazione de comida italiana y La Bohème de cocina francesa, son sus exclusivas cenas guiadas por un chef embajador, un sommelier y, en ocasiones, un bartender, las que hacen experiencias culinarias inolvidables.

En ambas propiedades, las noches están llenas de música y sabor con Chic Cabaret & Restaurant, una cena show de siete tiempos que consiente todos los sentidos.

Este musical, exclusivo de los hoteles TRS México, lleva a los comensales por clásicos internacionales y algunos ritmos latinos y, al mismo tiempo, los sumerge por los sabores de la Península de Yucatán. Nuestros favoritos: el atún en costra de pepita de calabaza y hoja santa y el short rib braseado por 10 horas en esencia de chiles ahumados.

 

Atún

 

En el TRS Coral, es posible cenar rodeados por más de 100 etiquetas de vinos de diversas partes del mundo. Acompañados de Víctor Manuel Castillo, chef ambassador del hotel, los viajeros disfrutan de un menú de cinco tiempos. La pera caramelizada con vino blanco y el caldo doble (mariscos y res) servido con camarón, son realmente memorables.

El maridaje, a cargo del sommelier de hotel, Ricardo Estrada, lleva a sorbos por diversas regiones vinícolas de México y España. Para abrir apetito, una copa de Rosé de Monte Xanic, luego un cabernet Sauvignon de Casa Madero y cerramos con un tempranillo de Malleolus.

Comer también es una experiencia en TRS Yucatán. El imperdible culinario es La Mesa del Chef, una cena de ocho tiempos maridada con vinos Casa Madero y creativos cócteles, con el mar como telón de fondo.

La propuesta culinaria, comandada por el chef ejecutivo del hotel, Felipe Ramírez Gorosíca, está enfocada en los sabores tradicionales mexicanos como el mole, la barbacoa y los aguachiles, pero elaborados con técnicas contemporáneas. El gazpacho caribeño, hecho con pepino, manzana verde y leche de coco, así como el atún en piedra servido con aioli de betabel y de aguacate, nos robaron suspiros.

 

hoteles TRS México

 

 

Destilados, cocteles y más

 

En los dos hoteles TRS México es posible disfrutar de su coctelería de autor, así como de tasting de destilados y catas de vinos mexicanos en diferentes venues.

En TRS Coral, sobresalen los asombrosos, creativos y originales tragos de autor de Santé Bar, en los que los ingredientes locales juegan un papel clave. En su carta sobresale Pica rico, una variante del gin tonic con pimiento rojo y rosa picante, una reinterpretación de la margarita con jarabe de rosas y jalapeño.

En este mismo hotel se ofrece el Tasting tequila, una degustación de tequilas y mezcales guiada por el bartender César, quien además de explicarte las características de esta bebida, te cuenta del proceso de su elaboración. La cata va acompañada de una selección del sous chef Iván Gómez, en la que destacan los platillos frescos que exaltan las riquezas de los destilados como el aguachile y el pulpo zarandeado. El escenario puede ser cualquier rincón del hotel.

 

Relax a la orilla del caribe

 

Spa

 

Los hoteles TRS México, también son hogar de Zentropia Palladium, un spa y centro de bienestar de lujo donde se ofrecen todo tipo de tratamientos. Ahí, la experiencia de relajación inicia con su completo circuito de hidroterapia que incluye sauna, vapor, cabina de hielo, sala de sal, jacuzzi de agua fría y caliente y una enorme piscina de sensaciones. El recorrido es guiado por mayordomos a fin de que los viajeros no se preocupen por absolutamente nada.

Estas son solo algunas de las asombrosas experiencias que solo es posible vivir en los dos hoteles TRS México. Costo por noche: Habitaciones desde 7,500 MNX.

También te invitamos a conocer el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa: Cancún a todo lujo.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Un vistazo a Costa Rica en 10 postales

Un vistazo a Costa Rica en 10 postales

¡Esta vez empacamos maletas para viajar a Costa Rica! Aquí te compartimos 10 recuerdos fotográficos que te llevarán por un recorrido que comienza en la capital del país, pasando por plantaciones de café, parques nacionales, volcanes, playas y hasta islas.

Más sobre