Si tienes antojo de cocina italiana, debes considerar seriamente acudir a Toscanaccío, restaurante de auténtica comida italiana, ubicado en la periferia del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera. ¿Por qué? Conoce cuatro motivos por lo que te lo recomendamos. Fotos: cortesía y Mariana Mendoza.

 

La cocina auténtica de Toscanaccío

 

Marcello Gurioli llegó a nuestro país hace siete años y le gustó tanto, que se quedó a vivir aquí. Su plan no era abrir un restaurante, pero un amigo suyo lo convenció, ya que afirmaba que casi no existen opciones de cocina italiana auténtica como la que él sabía preparar.

Originario de Florencia, Marcello nos explicó que la mayoría de restaurantes italianos han tropicalizado la gastronomía al paladar mexicano. Él no hace eso. Él ha decidido servir las recetas lo más apegadas a la original.

 

Toscanaccío

 

 

Las delicias italianas que sirve

 

Entrando en materia, en Toscanaccío probarás una lasagna bolognese que te parecerá algo seca, porque estamos acostumbrados a que la pasta y la carne estén nadando en una salsa de tomate. En Italia no es así; la salsa boloñesa es espesa, con sabores concentrados.

El tortino di verdura es un flan de verduras relleno de queso provolone y va horneado. “Para mí era un plato normal, pero se ha vuelto mi platillo estrella”, nos comenta el chef.

 

Toscanaccío

 

 

Platillos poco conocidos en Toscanaccío

 

Otro de los platos de Toscanaccío que te sorprenderán es la parmigiana di melanzane, una lasaña de berenjena frita con salsa de tomate, albahaca y mozzarela. “He visto que a los mexicanos no les gusta la berenjena porque no la saben cocinar; tal vez muchos jamás la han probado”.

El peposo toscano es un plato que data del año 1200. En esa época no había refrigeradores y la carne se pudría. Los obreros le ponían ajo, pimienta negra y vino; la colocaban en una olla y la ponían a cocinar sobre un horno las ocho a 10 horas que duraba su jornada laboral. Tras ese tiempo, esos elementos le quitaban lo podrido a la carne.

El chef Marcello cocina carne fresca por 10 horas con esos mismos ingredientes, para recrear esa historia. Para él, todos los platos que sirven le hacen sentido y tienen un significado especial.

 

Platillo italiano Toscanaccío

 

 

Su licor de albahaca | Toscanaccío

 

Sí, así como lo leíste. Existe un licor de albahaca. Y en Toscanaccío el chef Marcello lo prepara él mismo, tal y como lo hace con todas las pastas, el pan, los helados y muchos otros componentes (aceites, licores, mayonesas), de manera artesanal.

Estamos seguros de que al final, querrás comprarle una botella para llevártela a casa, como nos sucedió a nosotros. Utilizan una botella no etiquetada, porque si así lo hicieran, costaría casi el triple, el chef la tiene a un costo accesible de $300. ¿Cuántas te llevarás?

 

Toscanaccío

 

Cheque promedio: $400 pesos. Dónde: Miguel Ramos Arizpe 38-B, Col. Tabacalera. IG: @toscanacciomx

 

También conoce la propuesta culinaria de Nera, el nuevo italiano contemporáneo. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México