Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

4 motivos para conocer el hotel boutique Alquería de Carrión

La comodidad invade tus sentidos desde este lugar íntimo en Atlixco, que también es el lugar ideal para el descanso, con el volcán Popocatépetl como testigo. Por ello, te damos algunos motivos para que conozcas y disfrutes del hotel boutique Alquería de Carrión, que es único por su distintivo Tesoros de México.

 

Lugar histórico

 

Hotel Boutique Alquería de Carrión

 

 

Al caminar por los pasillos de este hotel te darás cuenta de su valor cultural, ya sea en los techos con vigas originales o en sus paredes que dejan ver rasgos antiguos de sus muros de piedra. Se trata de una construcción del siglo XVII que ha sido parte imprescindible del pueblo.

Fue una finca agrícola y lugar de descanso en el campo, en donde se albergaban las familias españolas por largas temporadas. Para su restauración, se necesitaron tres años y después de eso, la Antigua Alquería abrió sus puertas en el 2005 como hotel boutique.

 

Tranquilidad infinita

 

 

Hotel Boutique Alquería de Carrión

 

Actualmente son 21 habitaciones en el hotel, divididas en cinco categorías, pero cada una tiene un toque especial y mobiliario ad hoc con el recinto, son espaciosas y con una excelente relación precio-calidad. Su alberca es ideal para refrescarte y relajarte, pero también está el servicio complementario del área de masajes.

 

Gastronomía local

 

Hotel Boutique Alquería de Carrión

 

En uno de los tres patios que posee el hotel, se encuentra su restaurante Alquería. Tiene como propuesta la cocina de los abuelos, es decir, aquella que refleja las tradiciones locales, por lo que encontrarás preparaciones de la familia del chef atlixquense José Alberto Roldán, quien está al mando de la cocina, como las chalupas mixtas o la sopa poblana.

Otra de las recomendaciones es el mole poblano de la casa, que lleva más de 22 ingredientes y se sirve con pollo. La comida mexicana que se sirve en el restaurante se puede disfrutar tanto en servicio de desayunos y comidas, no dudes en acompañar con cerveza artesanal local o el coctel de la casa, a base de sandía y mezcal.

 

Un hotel familiar

 

Hotel Boutique Alquería de Carrión

 

Adultos y niños por igual son bienvenidos para experimentar la hospitalidad del hotel. Hay actividades extras que se pueden planear para recorrer la zona, pero deben ser programadas con anticipación y tienen un costo adicional. Una de ellas es disfrutar del campo de golf del club campestre El Cristo. También está la visita al Jardín Mágico, un lugar con diseño de figuras de animales, y el recorrido por la Cervecería 5 de Mayo. Dónde: Calle Nicolás Bravo No. 2, Col. Centro. Habitaciones desde: $1,600 con desayuno incluido. antiguaalqueria.com