Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

4 restaurantes para comer mucha carne

Templos carnívoros para seguir profesando culto a la carne. En estos restaurantes de Ciudad de México podrás disfrutar del sabor de las brasas, de diferentes cortes, de los mejores acompañamientos y de un buen maridaje. Conoce cuáles son los mejores restaurantes para comer excelentes cortes de carne. Texto: Mariana Mendoza; Elsa Navarrete / Cortesía restaurantes. 

 

Spuntino

 

restaurantes carne

 

Cuando la parrillada de carnes llega a la mesa, no hay manera de no te quedes contemplando la tabla por unos minutos. Grandes trozos de cortes como vacío, lomo, tira, bife de chorizo y arrachera, acompañadas de mollejas, chorizo bombón y chistorra, desprenden un delicioso aroma capaz de seguir enamorando a los carnívoros de corazón, y hasta convencer hasta al menos afecto a ese ingrediente.

En Spuntino, restaurante argentino de Polanco, podrás disfrutar de un festín de carne sazonado en horno de barro y parrilla, pero guarda espacio para probar su amplia variedad de pizzas, empanadas, ensaladas, pastas y vinos.

Con 20 años de existencia en una ubicación privilegiada, Spuntino se ha posicionado como uno de los restaurantes de carne más consolidados de la zona. Su amplia terraza le brinda toda la frescura necesaria para pasar una tarde agradable degustando especialidades argentinas y bebiendo una copa de vino. Cheque Promedio: $500 pesos. Dónde: Emilio Castelar esq. Alejandro Dumas, Polanco. grupomalazzo.com

 

Mate Asador Argentino

 

restaurantes carne

 

De entrada, el espacio recubierto de madera te resultará reconfortante y sofisticado. Luego, las promociones sobre las paredes te harán saber que estás en un sitio ideal para celebrar. Entre ellas: tragos dobles todos los días, descorche de botellas de vino a $200 y el cumpleañero con botella de vino, postre y un certificado de $700 en cortesía.

En materia de carne, el restaurante Mate asador Argentino sirve de la marca Sterling Silver Premium Meats, y ésta no es congelada. Ofrecen los cortes típicos de una churrasquería: desde una tierna entraña fina y un jugoso y suave bife de chorizo, hasta un sustancioso churrasco y un asado de tira que combina hueso y carne, pasando por el ojo de bife, uno de los cortes característicos de los asadores porteños. También te recomendamos los tacos barra brava (chistorra, churrasco, tuétano y queso provolone) y, para maridar, elige los vinos de la casa, hechos especialmente para ellos.

Con 14 cocteles y cuatro mockatails (sin alcohol), la mixología también es importante. Ordena el vodka yerba mate, con vermut seco, toronja deshidratada, albahaca y agua tónica. Y para la sobremesa, cuenta con una barra de cold brew, café extraído en frío que preparan con diferentes ingredientes, como el carajillo que bien puede acompañar a una pavlova de frutos rojos. Cheque Promedio: $700 pesos. Dónde: Avenida Santa Fe 482, Santa Fe. materestaurante.com

 

Porter

 

restaurantes carne

 

En el corazón de Polanquito, Porter ha seducido a los aficionados de un buen corte carne desde hace seis años. Pero como no se trata de dormirse en sus laureles, recién rediseñaron su interior y fortalecieron su carta con nuevos platillos, como el steak de atún en costra de nuez de la India, pulpo a las brasas y chicharrón de rib eye.

Para abrir apetito, opta por una mezcalina de kiwi y toronja. Y como entrada, te sugerimos ordenar los sopes con molleja y tuétano o el tartar de salmón con ponzu de habanero, mango y aguacate. Dentro del apartado de cortes a las brasas, destacan el rib eye prime y la picaña con costa de ajo. Y como acompañamientos son infalibles las papas tartufo y las espinacas a la parmesana.

Además, de miércoles a domingo, hasta las 18 horas, cuenta con un área infantil con brincolín inflable, juguetes y actividades, en la que los niños son cuidados por niñeras. Cheque Promedio: $800 pesos. Dónde: Julio Verne 102, Polanco. porterpolanco.com

 

Entre Fuegos

 

 

Con tres sucursales (una en el estado de México y dos en Ciudad de México), el concepto de Entre Fuegos se ha caracterizado por su ambiente sofisticado y por su oferta carnívora, por eso es uno de nuestros restaurantes de carne preferidos.

Sus cortes de carne ostentan los estándares de Prime Sonora, Prime Select y Wagyu, de origen australiano. Y estos son cocinados en horno de carbón o parrilla inversa de gas. Una de las estrellas es el rib eye Delmónico de un kilogramo, para compartir. También ofrecen la opción de añejamiento húmedo: así el rib eye y el new york se guardan en una cámara de conservación por 21 a 28 días para regalar una textura más suave.

Para acompañar a estos manjares, está disponible la barra de ensalada, que puedes personalizar con 40 ingredientes ($245). Otro obligado es el carpaccio de res con helado de parmesano. Cheque Promedio: $1,500 pesos. Dónde: Masaryk 214, Polanco. entrefuegos.com

 

También checa STK, el paraíso de los cortes de carne.