Nos dimos a la tarea de buscar sitios en Ciudad de México donde prepararan las pizzas más clásicas e históricas como la Margarita o la napolitana, pero también donde cocinen creaciones originales. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones de cinco lugares para celebrar en grande hoy que es el Día Mundial de la Pizza. Texto: Mariana Mendoza, Aurora Yee y Elsa Navarrete. Fotos: Adobe Stock y cortesía de los lugares. 

 

Pizza Margarita, la reina del Día Mundial de la Pizza

 

Día Mundial de la Pizza

 

Se dice que la reina de Italia, Margarita de Saboya, en una visita a Nápoles, en el año de 1889, entró a comer a la famosa Pizzeria di Pietro e Basta Cosi. Debido a este honor, el cocinero Raffaele Esposito diseñó una pizza que, con el color de sus ingredientes, mozzarella, albahaca y tomate, honraba a la bandera italiana.

Así nació la pizza Margarita, una receta sencilla pero que es irresistible. Prueba la que sirven en Comedor Lucerna, donde le agregan aceite de olivo, y aprovecha que hoy 9 de febrero el patio gastronómico ofrecerá a sus visitantes mini pizzas gratis y música de rock en vivo en la noche. Pizzas desde $170 MXN. Dónde. Lucerna 51, Juárez, Cuauhtémoc. comedorlucerna.com

 

Pizza napolitana, donde todo se originó

 

 

Otra de las recetas que no deben faltar en el Día Mundial de la Pizza es la napolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2017. Se trata de una pizza marinara con salsa de jitomate, aceite de oliva, ajo y orégano.

Para degustarla, acude a ARDENTE Pizzeria Napoletana, quienes cuentan con la certificación de la Associazione Vera Pizza Napoletana, que regula desde la creación de la masa. Sus pizzas las prepara un pizzaiolo profesional en un horno italiano de leña.

Ordena la marinara D.O.P., con salsa de jitomate San Marzano D.O.P., ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra. Pizzas desde $165 MXN. Dónde. Laredo 13, Col. Hipódromo y Blvd. de la luz 777, Col. Jardines del Pedregal. ardente.com.mx

 


Pizza frita, ¿la has probado?

 

Día Mundial de la Pizza

 

Una de las creaciones que no te debes perder este Día Mundial de la Pizza es su versión frita, de la cual Mamma Ricotta es pionera en México. Su chef Karina Morales cuenta que esta preparación surgió en la Segunda Guerra Mundial en la región de Campania, debido a que ya no había hornos ni ingredientes para hacer la pizza tradicional.

Fue ideada por las esposas de los pizzaiolos al querer lograr una comida completa, caliente y con los ingredientes que tenían a la mano. Su forma tradicional es como un calzone y su particularidad es que se estira antes de freír, por lo que resulta larga y con dos puntas”, cuenta la chef.

En Mamma Ricotta encontrarás la tradicional con pancetta, salsa pomodoro, queso ricotta y provolone ahumado, o la Di Melanzane, con salsa pomodoro, queso mozzarella, berenjena horneada y albahaca, entre otras. Pizzas desde $205 MXN. Dónde: Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc. mammaricotta.com

 

Pizza Séptimo, fusión con lo nacional

 

Pizza

 

Los mexicanos somos adictos a las pizzas, por lo que no es extraño encontrar algunas recetas donde se incluyan ingredientes nacionales que quedan a la perfección. Así nos pareció la pizza Séptimo, creación del chef Jelsen Costales en Séptimo Ostería, restaurante de cocina clásica italiana.

Esta lleva salsa roja de chile meco, queso Oaxaca, queso de cabra y hoja santa. Al partirla, las hebras del queso te harán saborearla y estamos seguros que las notas de la hoja santa y el toque picosito del chile, te encantarán. Pizzas desde $250 MXN. Dónde. Av. Altavista 154, San Ángel, Álvaro Obregón. IG:  @septimoosteria

 

Pizzas con queso parmesano, solo por el antojo

 

 

La última recomendación para festejar en grande este Día Mundial de la Pizza son las de Pizzas Félix, pizzería napolitana de la que salen exquisitas creaciones de base delgada e ingredientes frescos.

Nuestras preferidas son dos: la Jep Gambardella, con pomodoro, mozzarella, bresaola, alcaparas, parmigiano reggiano y arúgula, y también la Toni Servillo: pomodoro, ricotta hecha en casa, berenjena, parmigiano reggiano, ajos tiernos y aceite de oliva de Tamaulipas. Pizzas desde $170 MXN. Dónde. Álvaro Obregón 74, Roma Norte. pizzafelix.mx

 

También te antojamos un clásico de las pizzas en la Condesa. 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Campos de flores en el mundo

Campos de flores en el mundo

Food and Travel | Celebra el inicio de la primavera y conoce cuáles son los campos de flores más espectaculares del mundo, e imprégnate del olor de esta temporada.