Un pollo frito calientito y se te reinicia la vida… quién iba a pensar que este crujiente platillo compuesto por trozos de carne de pollo enharinados o rebozados y finalmente fritos, ¡nació en la Edad Media y no en KFC! Para que no se pierda esta bonita costumbre de comer pollo crujiente, aquí te decimos de cinco lugares para comer pollo frito en Ciudad de México, ¡toma nota! Fotos: Unsplash y Cortesía.

Pero antes, una parada técnica para los amantes del pollo frito: ¿sabías que actualmente hay más de 23 mil millones de pollos en el mundo? Tres veces la población humana, ¡hay más pollos que personas en la tierra! Y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el pollo es la carne más consumida en el mundo. Ahora sí, ¡a comernos un pollito frito!

 

Frito y Cruel, para amantes del picante

 

Pollo frito

 

La primera parada es Frito y Cruel, donde encontrarás sándwiches de este crujiente pollo que además son (muy) picantes. El menú es pequeño pero con mucho sabor: el sándwich frito (pollo frito clásico), el Cruel (con mezcla de polvos de chiles) y el de Coliflor (opción vegana), todos hechos con bollos de papa. Y si todavía tienes espacio, elige alguno de sus complementos como tenders de pollo, puré de papa o papas fritas.

Para acompañar, elige tu salsa favorita, hay cuatro diferentes: honey mustard, mayo habanero, miel picante y, la más picosa, salsa cruel. Finalmente, el maridaje estrella de este lugar es la sidra, una combinación ganadora para el pollo frito (de venta por botella). Dónde: Colima 76-C, Roma. Pedidos a domicilio: Rappi. fritoycruel.com

 

Corazón de Pollo, puro amor frito

 

Corazón de pollo

 

El segundo spot es Corazón de Pollo, un lugar en el que como dirían ellos mismos, «las tiritas están hechas de puro amor» (y pollo frito). Se trata de unadark kitchenen la que encuentras paquetes de tres, seis y nueve tiras de pollo frito, todas acompañadas de papas a la francesa y salsa a elegir (búfalo, blue cheese, ranch y BBQ).

Pero ahí no para la cosa, también tienen chicken boneless rebozados en salsa búfalo y unos mac & cheese espectaculares bañados en salsa de queso, tocino y pollo frito. Dónde: José Ceballos 76C, San Miguel Chapultepec. Pedidos a domicilio: agilpedido.com. IG: @corazondepollo_mx

 

Hot Mamma’s Chicken, sabor casero

 

Pollo frito

 

El siguiente lugar para comer pollo frito es Hot Mamma’s Kitchen, en donde desde 2018, se sirven auténticas recetas de pollo crujiente al estilo de Estados Unidos, lugar del que es originaria su fundadora. Entre los imperdibles están el Signature Sándwich: pollo frito picante al estilo Nashville, Tennessee, ahogado en salsa de mantequilla y pimienta cayenne, servido en pan brioche con ensalada de col y pepinillos dulces.

Eso sí, tampoco te puedes ir sin probar sus Fried Chicken & Waffles servidos en torre, o algunos de sus complementos como elote frito con tocino. Dónde: Nuevo León 102, Condesa. Pedidos a domicilio: hmhc.me. IG: @hotmammaschickenmx

 

Pullet, de todo un poco

 

Pullet

 

La segunda dark kitchen para comer pollo frito es Pullet, donde están convencidos de que todo lo rico lleva pollo y más si es pollo frito… La estrella sin duda es el Chicken Sando, un sándwich de tiras de pollo en salsa buffalo, mayonesa, jalapeño y mezcla de coles, todo en medio de pan de papa. ¡Incluye papas fritas!

También hay chicken tenders y aros de cebolla que puedes acompañar con sus originales salsas como la de tres quesos, ajo con parmesano o Thai. Dónde: Cobertura en Santa Fe, Roma y Coyoacán. Pedidos a domicilio: Uber Eats y Rappi. pullet.mx

 

Pollo Bruto, rico y desenfadado

 

restaurantes

 

El último lugar del que te hablaremos en este listado, es popular por su local desenfadado y comida sin complicaciones, ¡pero deliciosa! En el menú de Pollo Bruto hay pollo en todas sus presentaciones, pollo frito (con el que por cierto hacen unos taquitos deliciosos con cebollita y cilantro), además de pollos asados, burritos y hasta hamburguesas.

Entre las guarniciones hay hongos, ensaladas, guacamole, frijoles charros y arroz rojo. Dónde: Aguascalientes 93, Roma. Pedidos a domicilio: 55 5320 0448. IG: @pollobruto.

Bonus fact: A pesar de que el pollo frito se volvió especialmente popular en Estados Unidos, sus creadores realmente son los escoceses. ¡Ya sabes a quién agradecerle la próxima vez que saborees esta preparación!

 

¿Eres amante de los bagels? Entonces checa esta nota.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

Kits para preparar platillos de restaurantes en casa

 ¡Manos a la cocina! Muchos restaurantes han armado kits con todo lo necesario para que los comensales preparen algunos emblemáticos platillos de su carta desde la comodidad de su casa. Te pasamos una lista de los restaurantes que están armando estos paquetes DIY «Hazlo tu mismo».