Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 pasos para comer nigiris en el restaurante Deigo

El restaurante Deigo es un referente de la colonia del Valle en el que probarás de los mejores nigiris de Ciudad de México. Te decimos la mejor forma de comer estos bocados hechos de arroz y cubiertos de algún pescado fresco.

 

Deleite japonés

 

 

 

Siéntate en la vistosa y amplia barra de Deigo, un restaurante clásico en la colonia del Valle, abierto desde 1995. Su primer dueño, Genshin Oyakawa, al volver a Japón nombró a Yoshitake Yanagi y a su equipo de cocineros, como responsables de mantener sus enseñanzas tradicionales y la calidad de los ingredientes.

 

Bebida ideal

 

Deigo restaurante

 

Ordena el sake de la casa: Kikusui. Su encanto radica en que es ligeramente cítrico, sin ser seco ni afrutado. Te lo servirán en una cajita de madera llamada masu hasta derramar, lo cual significa abundancia.

 

Ingredientes de calidad

 

 

Deigo restaurante

 

Opta por el maravilloso Deigo Nigiri: un omakase de ocho nigiris hechos con los pescados más frescos, junto a un maki (rollo de sushi). Excepto del salmón y la macarela, el resto de la pesca que encontramos en el restaurante Deigo es nacional.

 

Cómplice de sabor

 

 

Ahora pide wasabi. Este tubérculo te lo rallan en el momento directo en tu lugar, ya sea que lo importen o que Yoshitake lo cultive en la terraza. Luego, mezcla un poco de esta pasta verde en la salsa de soya o ponzu (salsa soya con jugo de cítricos), toma tu nigiri con los palillos o con la mano y solo remoja la parte del arroz, para poder apreciar el sabor y la textura fresca del pescado.

 

Las recomendaciones

 

Deigo restaurante

 

Acompaña con alguna otra entrada como las gyozas de cerdo y Wagyu de Durango, parecidas a unas empanadas asadas (también pueden ser fritas) que son servidas con aceite de ajonjolí. Y si aún tienes espacio, el sukiyaki, un caldo de soya dulce con fideo de soya, tofu y rib eye, es delicioso. Para terminar, el helado de matcha es perfecto. Cheque promedio: $400 pesos. Horario: M-S: 13:00-22:30 horas y LyD: 13:00-19:00 horas. Dónde: J. Enrique Pestalozzi 1238, Colonia del Valle. deigodelvalle.com.mx

 

También checa otros Lugares para disfrutar comida japonesa