En Ciudad de México siguen abriéndose nuevos sitios para disfrutar de gastronomía de todo el mundo. Este es el caso de The Lower Deck, Oyster Bar, un nuevo restaurante que se especializa en cocina de Nuevo Orleans. Te damos cinco razones para conocerlo. Fotos: cortesía. 

 

1. La gastronomía de The Lower Deck

 

The Lower Deck

 

La primera razón para conocer The Lower Deck es su interpretación de los platillos más típicos de la costa este de los Estados Unidos, y más específicamente, de Nuevo Orleans, en la que los productos del mar son los protagonistas.

Ordena tu plato de ostiones frescos: pueden ser solos o con miel de acacia y salsa trufada, o con mantequilla. También a la Rockefeller, que van gratinados y horneados con espinaca, mantequilla y gotas de Pernod.

Dos de sus platos insignia son el New England Clam Chowder, una crema de almejas y cubos de papa servida en un pan de masa madre, y el Nola Crab Cake Burger, que va servido en pan brioche casero y acompañado con un aderezo de miel y elote.

 

2. Su especialidad: La langosta

 

 

Si tienes antojo de langosta en diferentes presentaciones, debes conocer The Lower Deck. Está la lobster bisque, una rica crema de langosta con un toque ligero de brandy, o los macarrones con queso americano, mezclados con langosta y cangrejo.

Una de sus recetas más famosas es el Classic Lobster Roll: una cola de langosta al estilo maine (bañada con mayonesa casera, ralladura de limón y cebollín) o connecticut (con mantequilla clarificada y limón), servida sobre pan brioche.

 

3. Su mixología y colección de rones

 

Mixología

 

La tercera razon para conocer The Lower Deck es su mixología. Prueba el Canadian Old Fashioned o el Clover Club, de frambuesas y ginebra. Además, pronto estrenarán un Rum Bar, una barra que ofrecerá más de 800 etiquetas de rones nacionales e internacionales, así que si eres fanático de esta bebida, serás el más feliz.

 

4. Su arquitectura

 

The Lower Deck

 

Este nuevo hotspot de la Roma, se encuentra dentro de una hermosa construcción de la colonia Roma, considerada una obra maestra del barroco mexicano, con detalles del Art- Decó y del Art-Nouveau.

Fue edificada a principios del siglo XX y habitada, primero, por Alfonso Reyes, poeta, ensayista, narrador y diplomático mexicano, y después por Octavio Paz, otro gran pensador. Antes de ser la sede de The Lower Deck, funcionó como el Museo Casa Filomeno.

 

5. Su localización

 

Oyster Bar

 

Finalmente, este nuevo espacio gastronómico cuenta con una privilegiada ubicación en plaza Río de Janeiro, en el cruce de las calles Durango y Orizaba de la colonia Roma. Si aún no conoces este espacio, ¿qué esperas? Es una apacible zona arbolada con hermosas casas y edificios antiguos.

En medio de la plaza hay una fuente con una réplica de la escultura del David, de Miguel Ángel. Esta se logra ver desde la agradable terraza de The Lower Deck, ubicada bajo frondosos árboles, ideal para disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Cheque promedio: $750. Dónde. Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte, CDMX. Horarios: Lunes a jueves de 13:00 a 22:00 hrs; viernes de 13:00 a 00:00 hrs; sábados y domingos, brunch de 10:00 a 13:30 hrs. IG: @thelowerdeck.mx

 

También te puede interesar La historia detrás de Mi Compa Chava. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México