Las mañanas son mágicas porque es cuando se disfrutan los primeros rayos de Sol y te dan mucha energía para comenzar un nuevo día. Por ello, el desayuno es el momento ideal para planificar cada minuto, y nada mejor que acompañar ese espacio de reflexión con una tlayuda tapizada de romeritos y ponche calientito, ambos platillos imperdibles del restaurante Filigrana. Texto: Andrea Cabrera. 

Conocido como «la joya verde de la Roma», Filigrana es el nuevo restaurante de la chef Martha Ortiz, y aquí te damos 5 razones para disfrutar tus mañanas bajo sus techos de cobre y cristal.

 

Ecológico ambiente

 

Filigrana

 

En Filigrana puedes desayunar bajo un árbol, literalmente. Un ambiente lleno de vida, plantas colocadas en elegantes recipientes se convierten en explosiones verdes que pintan tu paisaje dentro del lugar. El estelar es un tronco gigante de árbol con plantas que te permite una vista espectacular para disfrutar tu desayuno.

 

Como en casa

 

Filigrana

 

En Filigrana te aseguramos que te sentirás como en casa, pues un extractor de jugos manual situado al final de la larga barra de bebidas, esteraliza una divertida experiencia que pondrá a prueba tus habilidades para exprimir jugo fresco de fruta.

 

Sabores mexicanos

 

Filigrana

 

Consiente a tu paladar con el esponjoso omelette relleno de huitlacoche con queso ahumado, disfruta un tierno tlacoyo con nopales, tuétano, salsa de xoconostle y cecina, o para esta temporada navideña unos huevos de pueblo estrellados en una crujiente tlayuda acompañados de romeritos. Finalmente cierra el banquete con un ponche calientito y panes tradicionales mexicanos como: conchas, donas, polvorones y galletas de piloncillo.

 

Elixir líquido

 

 

Una barra especialmente dedicada al cacao, bebidas frías y calientes preparadas al momento a partir de este importante cultivo mexicano. Una de las especialidades que se sirven en este espacio del Salón Diamante de Filigrana, es el cacao salino, su toque salado será el broche de oro necesario para este banquete matutino muy mexicano.

 

Detalles por doquier

 

 

La inigualable esencia de la chef Martha Ortiz te acompañará en cada rincón de Filigrana. Caracterizado por mantener un ambiente relajado, entre canciones de Michel Jackson que dan ritmo a cada bocado y antigüedades que adornan y llenan de historia internacional y elegancia, los espacios en los que Martha plasma su esencia y amor por la cultura. Dónde: Av. Veracruz 62, Roma Nte., 06700 Ciudad de México. Cheque promedio: $400 pesos por persona. Horarios: Lunes a sábado 08:00-23:00, domingo 12:00-17:00. Facebook. @filigrana

 

Descubre Filigrana, el nuevo restaurante de la chef Martha Ortiz. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS