Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Descubre Filigrana, el nuevo restaurante de Martha Ortiz

Una hermosa casona que aloja en su fachada murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, en la colonia Roma, es el enclave del nuevo restaurante que la reconocida chef Martha Ortiz está a pocos días de inaugurar. Se trata de Filigrana un casual dinner en el que te esperan desayunos, comidas, cenas y un almuerzo dominical con platillos de cocina casera mexicana, llevados a un nivel de maestría. Además de una barra de café y hasta un menú para perritos. Fotos: Cortesía. 

 

Inicia el día con alegría

 

Filigrana

 

Durante las mañanas prueba el tierno omelette relleno de huitlacoche y con una emulsión de este mismo hongo; además de antojitos como el tlacoyo  coronado con nopales y salsa de xoconostle tatemado, tuétano y cecina. Así como la Tlayuda Mariquita, llamada así, ya que la chef se inspiró en la pizza Margarita, para crear esta versión muy mexicana con tomate verde, hojas de epazote, queso hebra y crema de rancho. Por supuesto, los panes de dulce artesanales no pueden fallar, cualquiera  es de-li-cio-so: conchas, puerquitos de piloncillo, polvorones.

 

Apapacho culinario

 

Filigrana

 

Para la comida, la sopa ilustrada te dibujará una sonrisa cuando veas y pruebes aquella pasta de letras acompañada de un delicado huevo de codorniz, haba verde y queso panela. Y la lengua de res en pipián verde con una ensalada de curiosidades mexicanas –como la nombra la chef- en la que caben verdolagas, romero, perejil y otras hojas verdes.

Durante los almuerzos dominicales, el imperdible es el pollo rostizado con miel de chile mixe, cuya cocción es perfecta y jugosa.

 

Para endulzar el alma

 

 

Sin duda, en cada plato puesto en la mesa se nota la dedicación y amor que Martha Ortiz ha impreso en todas sus recetas. Llevando sus recuerdos más queridos a cada apartado de su menú. Como el raspado de manzana con chamoy o el gaznate con cremoso de coco y natilla de parmesano, que en cada probadita sabe a infancia. Otro postre que suena extraño pero es memorable es el Remedio mexicano, se trata de un sorbete de sal de uvas, que además de hacer bien al paladar, hace bien al estómago.

Mantente atento en IG: @filigranacdmx para conocer la fecha de apertura. Dónde. Avenida Veracruz 62, Roma Norte. Cheque Promedio: $500 pesos.