Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 razones para hospedarte en Mar del Cabo este verano

Para esta temporada de vacaciones, te recomendamos hospedarte en el hotel boutique Mar del Cabo que regala rincones acogedores y llenos de flores, diseño de buen gusto, bocados frescos y un aire exclusivo, digno para relajarse por completo después de que hayas regresado de alguna exploración en Los Cabos.

 

Estilo tropical

 

La esencia de Mar del Cabo es íntima, acogedora, fresca con un aire exclusivo. Mientras te vas adentrando en su camino de piedras de río, se van revelando poco a poco balcones que desbordan bugambilias, terrazas ataviadas con hamacas, diversas escaleras, habitaciones escondidas y uno que otro rincón lleno de vegetación que te invita a relajarte. Su arquitectura en desniveles te recordará a algún paraíso de Acapulco o de las costas griegas, pero no, se encuentra en Los Cabos, la nueva joya de Velas Resorts.

 

Mar del Cabo

 

Su plan europeo

 

La cadena hotelera Velas Resorts, conocida por su concepto todo incluido de lujo, quiso expandir su colección. Adquirió una propiedad con 50 años de historia y, lo que antiguamente eran las suites Marbella, las renovó conservando su estilo para convertirse en Mar del Cabo: su sexto hotel y el primero que trabaja con un plan europeo, es decir, la tarifa solo incluye el alojamiento.

Hay veces que solo quieres relajarte, reposar sobre el camastro, descansar, comer ahí mismo y no salir del hotel. Pero hay otras tantas, que las bellezas del destino te llaman. Y para este fin, lo ideal es un plan europeo como el que ofrece este hotel boutique. Así, podrás tomarlo de guarida para visitar las galerías y los restaurantes de San José del Cabo, navegar hacia el Arco del Cabo San Lucas, conocer el aura mística de Todos Santos o bucear en Cabo Pulmo.

 

Mar del Cabo

 

Suites amplias

 

Gracias a que mantuvieron el formato antiguo, más que habitaciones son suites y resultan muy espaciosas, tanto así que tendrás a tu disposición una cocineta con cafetera y horno de microondas, sala de estar con sofá y una comedor pequeño.

Las 48 suites de una o dos recámaras —entre éstas dos penthouses— las percibirás como un lienzo blanco donde destacan los toques de color índigo, mobiliario de madera y detalles mexicanos.

Durante el proceso de remodelación, solo construyeron ocho suites nuevas sobre el área del lobby. También te recomendamos éstas porque tienen una vista magnífica del azul profundo del Mar de Cortés.

 

Mar del Cabo

 

Fresca oferta culinaria

 

Después de que disfrutes de su tranquila piscina —este hotel solo acepta a mayores de 12 años— que se resguarda bajo la sombra de una enorme construcción tipo palapa, recuéstate en un camastro para maridar la vista del mar con una copa de vino rosado. Te sugerimos que ahí mismo pidas, ya sea un ceviche verde con pulpo, cilantro, pepino, hoja santa y jalapeño, el aguachile blanco con camarón y leche de coco o el ceviche de pescado betabel, o todos, porque las combinaciones son sublimes.

Éstas y otras delicias se preparan en su restaurante Encanto  —con una vista privilegiada al mar—, al frente del chef Mario Rueda, quien en conjunto con el director general Gerardo Vela, diseñaron el menú. La cocina está inspirada en los ingredientes orgánicos que regala Baja California; una prueba es el omelette Tiki de vegetales (llamado así por un agricultor local).

 

Mar del Cabo

 

Para desayunar, cualquiera de las opciones sorprende como el sándwich de marlín ahumado de la Baja y los huevos benedictinos con aguacate a la parrilla. Y los días martes, obtendrás un 10% en cualquier mezcal al hora de ordenar uno de sus tacos, como el de pork belly.

 

El mejor vecino

 

Pero si quieres disfrutar de un todo incluido de lujo por un día, solo tienes que caminar unos cuantos pasos para llegar al Grand Velas Los Cabos, donde su piscina de tres niveles es de lo más seductora.

 

Mar del Cabo

 

Estando ahí sería imperdonable que no entraras a SE Spa para tomar un masaje de piedras calientes, tras vivir la ceremonia del agua (circuito hidrotermal y diferentes cuartos como el de hielo y sauna). Si quieres conocer más visita: mardelcabo.com

 

 

También checa Grand Velas Resorts, paraísos de verano a la orilla del mar.