Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 razones por las que no te debes perder Le Petit Chef

Una experiencia interactiva que combina el videomapping con la comida. Le Petit Chef México ofrece una cena original que sigue las nuevas tendencias gastronómicas. Porque no se trata de complacer solo al paladar, sino también de brindar un estímulo a los demás sentidos. Texto: América Navarrete. 

 

Experiencia multisensorial

 

A través de una proyección digital en cada uno de los lugares de los comensales, Le Petit Chef te estimula visualmente con videos transportándote a un lugar. ¿Por qué Le Petit Chef? Es un chef muy pequeño proyectado en tu plato quien te lleva a dar el recorrido por el mundo e incluso te cocina. Los colores y patrones que se van reflejando en tu platillo, le darán a cada bocado un significado diferente. Cuando viaja a la India, se revelan proyecciones llenas de colores, mientras Le Petit Chef recorre las calles descubriendo las diferentes especias y al plato llega un pescado al curry rojo, con arroz ghee y raita (pan). Una increíble experiencia culinaria hindú.

 

 

Le Petit Chef

 

Vuelta al mundo en seis platillos

 

La experiencia de Le Petit Chef se basa en una cena inspirada en los viajes de Marco Polo, y de esta forma conocerás la comida que se degustó en estos viajes. El menú consta de seis tiempos, diseñado por el chef Aquiles Chávez, en el que cada uno es un destino, transportándote a cada cultura del país.  El videomapping junto con Le Petit Chef hacen que cada tiempo sea una historia plasmada en tu plato. Esto aunado a sabores perfectamente retratados, como es el caso del pato cantonés y los mein (fideos), con una cocción perfecta de la proteína y texturas crujientes de las verduras. Este plato te llevará a las calles de Hong Kong, llena de fuegos artificiales.

 

Ambientación perfecta

 

Para crear una experiencia mágica es importante pensar en cada detalle. Y aquí lo hacen. Cada plato está pensando para hacerte sentir inmerso en cada cultura visitada. La parada en Arabia llega en una caja de madera, en cuyo interior se guarda un tabule y una kibbeh bola con un poco de jocoque, el cual queda perfecto para balancear junto con bolsitas de pistaches y café. Estos elementos representativos de la región, te envuelven en una atmósfera árabe.

 

 

Mundialmente famoso

 

Le Petit Chef se creó en Bélgica en 2015,  por la empresa Skullmapping  y se ha ido expandiendo a diferentes ciudades como Londres, Hong Kong, París, Amsterdam y ahora México. En tierras nacionales, estará hasta julio, pero dado el éxito de la experiencia se podría extender la temporada, según comenta el equipo.

 

Aventura para niños

 

Siendo un proyecto tan visual, es inevitable pensar que sea un concepto apto para los niños. Por eso, cuentan con una función especial para los más pequeños  los domingos a las 12:00 pm; tanto su menú como el precio son diferentes.

Las funciones normales son del jueves al sábado, contando con dos por día. Costo: $1,680, sin bebidas. Boletos: boletia.com      lepetitchef.com