Ya sea en la carnita asada, en las reuniones con amigos, las tardes en la playa y comidas familiares, los hard seltzers han ido tomando protagonismo sobre las mesas mexicanas. Y es que se posicionaron rápidamente como una de las bebidas favoritas en el mercado gracias a su refrescante sabor a cambio de muy pocas calorías. A pesar de que aparecieron por primera vez en Estados Unidos alrededor del año 2013, hoy hay varios seltzers mexicanos que necesitas probar sí o sí, aquí te contamos cuáles son y dónde encontrarlos. Fotos: Adobe Stock, Unsplash y páginas oficiales.

 

¿Qué es un seltzer?

Una pausa reglamentaria antes de pasar al listado, si aún no sabes lo que es un hard seltzer, te damos contexto. Se trata de una bebida carbonatada que contiene entre cuatro y cinco grados de alcohol. Por lo regular está elaborado con azúcar o malta de cebada fermentada. Entre los sabores más populares están: limón, pepino, mango, piña y durazno.

Los seltzers además son bajos en calorías, con menos azúcares y carbohidratos que los cocteles convencionales o cervezas. Prácticamente hablamos de un drink ligero y burbujeante. Dicho esto, ahora sí pasemos a este listado de seltzers mexicanos.

 

Seltzers mexicanos imperdibles

Fitzer

 

Seltzers mexicanos

 

Abrimos con Fitzer, una startup mexicana conformada por 26 personas apasionadas por transformar la industria de bebidas de baja graduación. Además poseen una filosofía a favor del medio ambiente que incluye iniciativas como: medir y compensar su huella de carbono e impulsar programas de reciclaje a nivel nacional.

Actualmente cuentan con cinco sabores de hard seltzer: fresa-kiwi, frutos rojos, mango, mandarina y cítricos, además de una edición especial Molotov (tamarindo-chamoy). Dependiendo el sabor, cada bebida va desde las 88 hasta las 98 calorías. Los puedes comprar el packs de 6 o 24 piezas. Además hay un mix pack que incluye 4 distintos sabores. Costo de un six pack: Desde $100 en drinkfitzer.com

 

Ojo de Tigre

 

Seltzers mexicanos

 

Otros de los seltzers mexicanos que necesitas probar, son los que lanzó Ojo de Tigre bajo en nombre “Mezclas Originales”. Estos seltzers están elaborados con mezcal y los encuentras en presentaciones de latas de 355 mililitros.

Cuentan con tres sabores: jengibre, toronja y pepino. Cada uno con una graduación alcohólica de 4.0% y 98 calorías. Costo: $285 MXN (cada six pack). ojodetigremezcal.com

 

Palmar Spritz

 

Palmar

 

Finalmente Palmar Spitz también debe de estar en tu lista de seltzers mexicanos por probar. Es una opción fresca, baja en calorías y carbohidratos, con tres sabores: frutos rojos, durazno y maracuyá. Además se trata de una marca comprometida con el rescate y la conservación de la riqueza natural de México.

Con el fin de retribuir y apoyar a las comunidades donde impactan, diseñaron la Experiencia Palmar El Cuyo que es un viaje para apoyar la difusión y concientización de la labor que realiza la Fundación Pedro y Elena Hernández y el trabajo en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, ubicada en Yucatán, México.

Además, te encantará saber que sus seltzers poseen 86 calorías por lata, 4.2% de alcohol y son elaborados solo con sabores naturales. Costo: $150 MXN (un six pack) en palmarspritz.com

 

Mauka

 

Seltzers mexicanos

 

En el rubro de las bebidas hard seltzer lo que más se valora, además del sabor, es la forma de elaborarse, y Cervecería de Colima es experta en cuidar ambas partes, creando deliciosas bebidas artesanales como Mauka, este seltzer mexicano que es elaborado con ingredientes naturales que provienen de los cañaverales de Colima. 

Mauka es una palabra de origen polinesio que significa «ir hacia arriba o rumbo al volcán», que tiene todo qué ver con su forma de elaborarse, ya que el agua con la que se prepara proviene del pozo profundo que viene de los mantos acuíferos de las faldas del Volcán de Fuego.

Esta bebida solo contiene 90 calorías, 0 g de carbohidratos, 0 azúcar, no tiene gluten, por lo que es apto para dietas Keto y veganas. Además, no se le añade alcohol, pues Cervecería de Colima fermenta su propio alcohol con una levadura especial. 

Mauka cuenta con sabores muy tropicales como: Limón con sal de mar, mango, tamarindo y maracuyá, los cuales son elaborados con extractos naturales que le dan un toque sutil de sabor. Costo: $192 MXN (un six pack). IG: @maukahardseltzer

Estos tres seltzers mexicanos serán una muy buena compañía para estos días de verano. Y para las noches de lluvia, cuando se antoja algo más calientito y reconfortante, checa estos 4 tés de especialidad que debes probar.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Vinícolas unidas: en apoyo al vino mexicano

Vinícolas unidas: en apoyo al vino mexicano

Porque tomar una copa de un buen vino siempre te hará sentir mejor, te invitamos a que compres etiquetas mexicanas. En esta época, algunas bodegas y distribuidoras ofrecen atractivas ofertas.