Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

5to Festival Gourmet Barceló: celebra la fusión de cocinas

Cuatro años de éxito indican que no hay quinto malo, y el Barceló Maya Grand Resort ya está preparando los fogones para cuando chefs como Israel Loyola, Roberto Solís y Pablo Salas lleguen. En este 5to Festival Gourmet Barceló que comenzará el 8 de septiembre, habrá ocho cenas espectaculares donde varias serán a cuatro manos, demostrando que la combinación de cocinas es algo que los mejores chefs pueden lograr. Fotos: Arturo Mateos. 

Para la presentación del festival, el chef andaluz Alejandro Sánchez, Director Gastronómico de Royal Hideaway Playacar, realizó una cena especial para recibir a los otros cocineros, donde la presa de cerdo ibérico con kimchi hecho en casa fue el plato favorito de la noche.

Para preparar el camino al 5to Festival Gourmet Barceló, también hubo una competencia de coctelería entre los chefs. Donde Maximiliano Sola, del restaurante Passion by Martin Berasategui, ganó con su Rey de reyes que contenía Ancho Reyes, Ancho Reyes Verde, jugo de limón y Angostura.

 

Festival Gourmet Barceló

 

Inicia la fiesta

 

Para el primer día del festival, serán Alejandro Sánchez y Maximiliano Sola quienes den la bienvenida con su cena, que seguro estará llena de sorpresas insospechadas; y que será algo espectacular ver dos estilos tan particulares.

Otra cena que dará de que hablar, será la de los chefs Salvador Orozco y Pablo Abascal, cuyos dos estilos tienen toques de oriente y un arraigo muy especial en la gastronomía mexicana.

Para los que buscan algo especial en términos de destilados, deberán asistir al maridaje sorpresa de Lala Noguera, especialista en bebidas derivadas del agave, donde el mezcal tendrá un espacio importante.

Otros de los chefs invitados son Darren Walsh, Israel Loyola, Martín San Román y Ryan Steyn, quienes también tendrán una cena a su cargo durante el festival. Las bodegas invitadas, como Casta de Vinos, Vinos El Cielo y Casa Madero serán las encargadas del maridaje de cada una de las noches.

Las actividades de Barceló Maya Grand Resort girarán en torno a la gastronomía, por lo que habrán catas de helado, parrilladas, mixología y degustaciones, entre otras sorpresas, para complementar el festival.

 

Festival Gourmet Barceló

 

Cierre de oro

 

El 15 de septiembre es el momento culmine del festival, pues es la fiesta mexicana y los chefs del resort, Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, servirán una cena especial para la ocasión.

Si nunca has sido, el 5to Festival Gourmet Barceló es una excelente primera vez. Si ya es tu segunda o quinta vez, sabes que es algo que no te debes perder y que seguro disfrutarás por mucho tiempo. Costo cena maridaje: $800 pesos. DayPas -de 9 am a  10 pm- con cena maridaje: $1200 pesos. barcelo.com

 

También checa Vitivinícolas mexicanas presentes en el Festival Gourmet Barceló.