Su crujiente textura, su dulce o ácido jugo y su brillante color, hacen que estos frutos tengan un efecto hipnótico que invita a la primera mordida, además estas características te dan la certeza de que estás consumiendo manzanas de calidad. Así son las Manzanas Washington que, desde el siglo XIX, comenzaron a cultivar esta fruta, en más de 70 mil hectáreas de la ciudad norteamericana. Con información y fotos de Manzanas Washington. 

 

Características de las manzanas

 

Debes saber que comer una manzana grande brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, 8 % de vitamina C antioxidante y 7 % del potasio diario aportado solo 130 calorías, ya que no contienen grasas, sodio y colesterol.

Y para que desees incluir este jugoso fruto en tu dieta diaria, aquí te mostramos seis beneficios de consumirlas, que podrían mejorar notablemente tu salud.

 

Manzanas Washington

 

 

Salud cerebral

 

Consumir manzanas y su jugo, acompañados de una dieta balanceada, podría proteger contra el daño oxidativo del cerebro, el cual podría afectar a la memoria.

 

Salud intestinal

 

Al ser este fruto una fuente natural de pectina, consumirlo podría contribuir en la salud intestinal e inmunológica, al fomentar bacterias benéficas del sistema digestivo.

 

Salud pulmonar

 

Las personas que consumen al menos dos manzanas por semana, podrían tener menor probabilidad de desarrollar asma y otras enfermedades respiratorias, gracias a los flavonoides y la fibra que contienen.

Manzanas Washington

 

 

Peso saludable

 

Debido a la fibra y los fitonutrientes antioxidantes de las manzanas, siendo parte de una dieta balanceada, podrían ayudar a lograr y mantener un peso saludable.

 

Defensas fuertes

 

La fibra soluble encontrada en esta fruta, como la pectina, podría reducir la inflamación, asociada a enfermedades por obesidad, y ayudar a fortalecer el sistema inmune.

 

Salud cardiovascular

 

Además, diversos estudios sugieren que el consumo de una manzana al día durante cuatro semanas, en adultos de edad media, podría reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad oxidada (LDLox) o colesterol «malo», en la sangre.

¿Ya se te antojó comerte una manzana? Entonces debes saber que Manzanas Washington cosecha variedades como: Gala, Red Delicious, Granny Smith, Honeycrisp, Cripps Pink, Ambrosía y Cosmic Crisp, entre otras. ¡Disfrútalas todas y haz que la vida sea más fácil con manzanas! manzanaswashington.com

 

También lee Manzanas, jugosa tentación. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet