Entre nochebuenas y luces cálidas, el mood navideño se respira y se siente en cada rincón. Te damos un top de experiencias que harán de esta festividad tan especial, un momento delicioso y de paz, junto a tu familia más cercana. Desde cenas, hasta postres, pasando por chefs en casa y menús delivery, toma nota y ve haciendo tu reserva para disfrutar de estas 8 experiencias gastronómicas especiales para Navidad: Texto: Andrea Cabrera, Aurora Yee y Ana Belen Ortiz / Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

 

Tress Prime lleva la tradición a casa

 

Menús navideños

 

Este steakhouse contemporáneo que conjunta parrilla, brasa y humo, se puso las pilas para acompañarte en Navidad y Año Nuevo con los platillos que el chef Ignacio Vega pensó especialmente para disfrutar en casa.

Siendo conscientes de la necesidad de sus comensales de comer delicioso y en compañía de su familia, Tress Prime lanzó un menú especial delivery con platos tradicionales de temporada divididos en ensaladas, platos fuertes y guarniciones. Desde romeritos con tortas de camarón y pierna de cerdo bañada en mezcla de tres chiles, hasta el tradicional pavo relleno con frutos secos.

Toma nota: Cada ensalada, plato fuerte o guarnición se vende por kilo y el pedido mínimo es de un kilo. La fecha límite para ordenar tu pedido es el 20 de diciembre, con entrega el 24 y 31. Detalles y pedidos en IG: @tressprimemx o al 5562377257.

 

 

Banquete al estilo Angelopolitano

 

Menús navideños

 

Reconocido por ofrecer exquisita y típica cocina poblana a cargo del chef Gerardo Quezadas, esta vez Angelopolitano se viste de rojo para ofrecer durante esta Navidad un excepcional menú sit-in y paquetes delivery conformados por platillos como romeritos, bacalao, pavo y lomo.

El paquete “Cena tradicional familiar” incluye cinco platillos: pechuga de pavo con papas cambray, puré de camote o ensalada de manzana, bacalao o romeritos, ensalada verde y strudel, ideal para ocho personas, mientras que el paquete “Taquiza suprema” incluye ocho guisados, arroz, frijoles, salsas y tortillas para ocho personas. También puedes pedir pechuga de pavo horneada o lomo de cerdo.

Además, para esta temporada navideña Angelopolitano creó “Chef a domicilio”, donde el chef Gerardo Quezadas junto a su equipo, llevan hasta tu casa experiencias gastronómicas y servicios opcionales de mixología, maridaje o clases de cocina para grupos reducidos.

Toma nota: La cena tradicional familiar tiene un costo de $3,400, el paquete taquiza suprema $1,500 y la experiencia Chef a domicilio $850 por persona. Los detalles y reservas en IG: @angelopolitanocdmx o al 5563912121.

Navidad con el sello de Sofitel

 

Menús navideños

 

La Navidad es una de las celebraciones más esperadas del año, y Sofitel Mexico City Reforma lo sabe y por eso te invita a disfrutar durante el 24 y 25 de diciembre, de menús variados y gastronomía local e internacional.

El 24 de diciembre por la noche, restaurante Balta propone  JOYEUX NOËL, un exquisito buffet navideño con entradas, platos fuertes y selección de panes y quesos franceses, servido en mesa con ingredientes gourmet que se disfrutan junto a la increíble vista que regala el piso 12 del hotel. Saborea el pavo relleno de castañas y foie gras con jugo de jerez o el pavo relleno de frutos secos y naranjas confitadas.

Continúa la celebración el 25 de diciembre por la mañana, en el exclusivo brunch navideño de Cityzen, el nuevo spot ubicado en el piso más alto de Sofitel Mexico City Reforma. Disfruta de la exquisita fusión entre gastronomía mexicana y francesa. Desde ceviches y aguachiles, hasta canelones rellenos de bacalao a la Vizcaína, pasando por lechón confitado con higos y romero, pan y quesos franceses y claro, una buena selección de postres.

Toma nota: La cena JOYEUX NOËL comenzará las 6:00pm, y tiene un costo de $1,700 MXN para adultos y $850 MXN para niños. El brunch Navideño comenzará las 11:00 am, y tiene un costo de $1,050 MXN por persona ($1,900 MXN con champaña) y $525 MXN para niños. @sofitelmexicocity

 

El maridaje perfecto a cargo de El Balcón del Zócalo

 

Menú navideño

 

El Balcón del Zócalo y el chef Pepe Salinas pusieron manos a la obra para preparar deliciosos manjares navideños que podrás disfrutar desde casa, acompañados de su respectiva copa de vino.

Son tres opciones de Menú de Fiestas Navideñas 2020 que se adapta a cualquier paladar. Todos incluyen ensalada de manzana y cinco platillos más, acompañados de sus respectivas guarniciones, como la pechuga de pavo al horno con relleno y los romeritos con mole y papas cambray. Además, cada menú se complementa con un paquete de maridaje opcional que incluye tres vinos mexicanos.

Toma nota: Cualquiera de los tres menús tiene un costo de $4,500 para 4 personas. La selección de vinos tiene un costo de $2,550 por las 3 botellas. Pedidos del 2 al 18 de diciembre en IG: @balcondelzocalo

 

Restaurante Migrante en tu cocina

 

Migrante restaurante

 

La exclusiva propuesta del chef Fernando Martínez Zavala lleva el nombre de Migrante y está ubicada en el corazón de la Colonia Roma. Este restaurante de oferta culinaria itinerante ofrecerá tres opciones de cenas ideales para Navidad con base en el menú del restaurante, lo mejor es que son cenas que el mismo chef preparará en la cocina de tu casa.

Esta experiencia se complementa con una propuesta de excepcionales vinos que maridan perfecto con los alimentos diseñados por Migrante, así como por una selección de coctelería de autor ejecutada por un bartender. Todo esto mientras el chef crea magia en los hogares de los comensales.

Toma nota:  El costo de la comida o cena dependerá del número de platillos elegidos y por persona. Reserva desde ahora, pues las actividades se llevarán a cabo del 1 al 23 de diciembre. IG: @migranteroma

María Ciento38 y su comida para el alma

 

Menús navideños

 

Con cuatro años compartiendo sus sabores italianos desde la colonia Santa María la Ribera, en María Ciento38 no podían faltar los platillos especiales para saborear la temporada. Deja que Antonietta Di Pasquale, cariñosamente llamada la nonna, te deleite con sus recetas auténticas sicilianas. Como ejemplo está el spezzatino di manzo. Este platillo se elabora a partir de una cocción lenta de filete de res, vino blanco y especias, y se sirve en una cama de puré de papa con trozos de tocino.

Además, como parte del Festival de Quesos de Europa, tienes que probar la pizza al broccolo bianco, con queso Asiago y pequeños floretes de coliflor frita. El cotechino también es una preparación que no puede faltar en tu mesa durante esta temporada, puesto que es un platillo para atraer la buena fortuna. Se trata de un embutido de cerdo de sabor profundo acompañado de lentejas.

Toma nota: Estos especiales estarán disponibles hasta finales de enero. Hay opción pick and go, delivery y a través de las apps de comida Rappi y UberEats. Costo: platillos desde $165. Teléfono: 55 7159 2039. mariaciento38.com

 

 

Tierra Adentro, delicias tradicionales

 

Tierra Adentro menús

 

Disfruta del menú navideño que tienen preparado en Tierra Adentro, especializado en gastronomía mexicana con sabor casero, por lo que tendrán los clásicos platillos de temporada, pero con su toque característico que los hará únicos e imperdibles. Arma tu propio menú con sus exquisitas entradas, platos fuertes y postres.

Como entradas tendrán: sopa de jitomate rostizado, fideo seco con salsa macha de chile capón, y queso de cincho, así como una selección de quesos y puré de frutas de estación ($400). Costo por litro: $170. De platos fuertes contarán con: costillar de cerdo en adobo de la abuela (1 pieza $1500), pierna de cerdo glaseada con miel, mostaza y r0mero ($2000 pieza), y el imperdible bacalao ($450 kilo). En cuanto a postres podrás disfrutar de: galette de almendra y tejocote, rosca de chocolate y confitura de cítricos, y el  imperdible fruit cake. Costo: $450 pieza.

Toma nota: Envía un DM y realiza tus pedidos, los cuales se recibirán hasta el 19 de diciembre para ser entregados el 24 de diciembre. Puedes pedirlos a domicilio con un costo extra de $100 o irlos a recoger al restaurante. Dónde. Nevado 112, esquina Canarias. Col. Portales Sur, CDMX. IG: @tierraadentro.cocina

 

 

Cardín Pastelería para endulzar el momento

 

Galletas navideñas

 

Y aunque la ensalada de manzana es deliciosa, nada como ponerle broche de oro a tu cena navideña con la selección de repostería especial para Navidad de Cardín Pastelería, un lugar especializado en creativos pasteles de fondant, postres personalizados y panadería artesanal. El chef Ricardo González Foyo puso a volar su imaginación fusionando recetas clásicas con elementos divertidos que remiten a la Navidad.

Encuentra desde las clásicas galletas de mantequilla decoradas, pasando por la de chocolate y avellanas y hasta de nuez con diseños divertidos de muñeco de nieve y renos. Si prefieres algo más esponjoso, opta por sus pasteles de red velvet y chocolate, inspirados en los cuentos navideños, ideales para compartir en familia. También encontrarás mantas con chocolate, enjambres de granola.

Toma nota: Encuentra la selección de repostería navideña de Cardín Pastelería en Alvaro Obregón 8, Roma Norte, o pídelas a través de Cornershop y Uber Eats. Galletas desde $60 y enjambres $85. IG: @cardinpasteleria

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS