Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Actividades para niños con alma foodie

Además de una buena educación, es muy importante que los padres despierten en sus niños, desde temprana edad, la curiosidad por el buen comer, con la finalidad de que tengan más herramientas para una vida saludable. Si tu hijo disfruta de la hora de la comida, se interesa por su alimentación o le gusta experimentar nuevos sabores, sigue inspirando su alma foodie con las siguientes actividades, y celebra el Día del Niño en grande.

 

Aprender jugando

 

Niños foodie

 

El desarrollo cognitivo de los niños tiene que ser estimulado con algo que atrape su interés, por lo cual los juguetes son los mejores aliados para hacerlo. Lo más importante es buscar aquellos que vayan de acorde a su edad y recordar que además de lúdicos pueden servir como modelo de aprendizaje.

Pon en práctica su destreza mental al organizar una cocina a su tamaño con una de Kidkraft ($4,380 en Amazon amazon.com) o moldea alimentos con Comiditas de supermercado de Play-Doh ($420 pesos en Juguetron juguetron.mx). Para los niños más grandes, intenta que realicen pequeñas preparaciones con la Fábrica de pizza de Mi Alegría ($720 en Palacio de Hierro elpalaciodehierro.com).

 

Letras deliciosas

 

niños foodie

 

Fomenta la lectura en tus hijos a la vez que aprenden sobre cocina y alimentación, hay algunos libros de estos temas que están destinados a los niños, con explicaciones sencillas o recetas que requieren la mínima intervención de un adulto. Además de despertar el interés por el origen de la comida, puedes dar un giro a sus lecturas y llevarlas a la práctica en familia.

Cocina para Niños es un libro que contiene habilidades básicas para preparar comida y está dedicado a niños de menos de 12 años. ($316 en El Sótano elsotano.com). Pero si lo que buscas es algo especializado en postres, Dulces Besos para Niños, de la chef Paulina Abascal, ($224 en Gandhi gandhi.com.mx) es un libro que guía por el mundo de la repostería de manera fácil.

 

Cocina divertida

 

niños foodie

 

Desarrolla en tus hijos el gusto por la comida con ayuda de clases de cocina: Ambrosía (ccaambrosia.mx) tiene un especial el último viernes de cada mes, se llama Little Chefs y es un día diseñado para enseñarles preparaciones a pequeños de 6 a 12 años. En Corbusé (corbuse.edu.mx) tienen cursos de cupcakes para niños, solo tienes que consultar la disponibilidad en sus diferentes campus.

Recuerda que lo más importante es que las actividades que realice tu hijo(a) sean supervisadas por un adulto en la medida que se requiera. Revisa la edad apropiada para los juguetes y accesorios que le compres; intenta que ir al supermercado sea una verdadera experiencia y prueben juntos nuevos ingredientes en su dieta. Pero sobre todo, hereda buenos hábitos alimenticios. 

 

También checa lugares para comer con niños en la Ciudad de México.