Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Anthony Bourdain, el chef irreverente y honesto

Ir más allá. Explorarlo todo. Probarlo todo. Conectar con la gente. Ir hasta el fondo de cada cultura a través de su cocina. Inspirar a devorarse el mundo. Adiós, Anthony Bourdain. Gracias por antojarnos la vida.

El famoso chef y estrella de la televisión estadounidense Anthony Bourdain ha muerto a los 61 años en Estrasburgo, Francia, donde se encontraba trabajando para el próximo capítulo de su programa Parts Unknown de la cadena CNN.

 

Anthony Bourdain

Bourdain, nacido en 1956, era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva y un amante de la aventura, de la buena comida y bebida. A través de extraordinarias historias nos condujo al mundo, para recorrerlo amando a su gente y disfrutando de sus sabores.

 

 

Bourdain era un maestro, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y de sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

 

Adventures in the Culinary Underbelly

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, que lo puso en el camino hacia el estrellato internacional: «No coma antes de leer esto», que se convirtió en el libro más vendido en el año 2000, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly.

 

Premio Peabody

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y Parts Unknown por «expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida». Ese año, Bourdain y CNN llevaron al canal mejor conocido por sus noticias a expandirse a nuevos horizontes, y lo lograron. «Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso», dijeron los jueces.


 

En televisión, primero estuvo a cargo de A Cook’s Tour, en Food Network; y luego Anthony Bourdain: No Reservations, en Travel Channel. Este fue un gran éxito que ganó dos premios Emmy y una docena de nominaciones.

Así termina hoy la vida de un verdadero infiltrado en el infierno de los fogones y en el paraíso de las mesas. El cocinero más salvaje, procaz y sincero del planeta que contó sus andanzas tras los fogones, probando todos los manjares, incluso los prohibidos.

Aquí te compartimos algunos de sus libros más relevantes:

 

  • Confesiones de un chef
  • Appetites
  • Viajes de un chef
  • La cocina de les Halles
  • Kitchen Confidential
  • Medium Raw
  • En crudo

 

“Tu cuerpo no es un templo, es un parque temático. Disfruta del viaje”

Anthony Bourdain, junio 1956- junio 2018.