Así vivimos la más reciente edición de The Epicure desde Paradisus Los Cabos

En un hotel en el que el entorno está marcado tanto por el desierto como por la playa, The Epicure fue solo el pretexto para disfrutar de una experiencia culinaria exquisita y única en San José del Cabo, en la que el chef Carlos Gaytán fue el protagonista. Revive con nosotros lo mejor de esta experiencia culinaria que se llevó a cabo en Paradisus Los Cabos. Fotos: Cortesía. 

 

Una cena de estrella Michelin

 

Con un invitado de lujo como el chef Carlos Gaytán, quien es reconocido por ser el primer mexicano en obtener una Estrella Michelin, la experiencia de The Epicure se anunciaba en grande. Prueba de ello es que se realizaron dos fechas para las cenas desde el restaurante emblema del hotel, Sal, que se vistió de gala tanto el 7 como el 8 de septiembre. Así, en un menú de ocho tiempos, Carlos Gaytán y el chef ejecutivo del hotel, Omar Sosa, unieron sus talentos para brindar una auténtica travesía por los sabores de temporada.

Esta exquisita cena abrió con una pequeña muestra de los productos locales en un callo de hacha negro con aceite japonés y mousse de aguacate, a cargo de Carlos Gaytán. Otro de los platillos memorables elaborados por este chef fue la tetela de hongos Chanterelles y hoja santa, que se acompañaba con queso Gruyer y una salsa demi glace, que también dejó ver el estilo sofistacado de chef que siempre lleva a México en el corazón.

 

Paradisus Los Cabos platillo

 

Por su parte, el chef Omar Sosa aprovechó la plena temporada de los chiles en nogada para poner en la mesa una deliciosa interpretación inspirada en el platillo, a través de una croqueta líquida de nogada que se presentó en conjunto con una lasca de jamón ibérico.

Los vinos de Monte Xanic fueron la armonización para esta cena de ocho tiempos, en la que presentaron sus etiquetas más frescas al paladar y también aquellas que reflejan la esencia de la bodega. Entre sus características actuales, esta casa nacida en Baja California tiene a la sustentabilidad como una de sus banderas, motivo por el que tienen etiquetas orgánicas y veganas, e incluso han creado un departamento exclusivo para vigilar este rubro.

 

Gala en Paradisus Los Cabos

 

Sibaritas nacionales y extranjeros se dieron cita en la más reciente experiencia de The Epicure en Paradisus Los Cabos. Solo una sede como esta es capaz de equilibrar su concepto de hospedaje con experiencias culinarias que invitan a viajar. Para ello, este hotel cuenta con 350 habitaciones y tiene una playa privada en forma de media luna, desde donde es posible vivir la naturaleza rebelde del Mar de Cortés.

 

Paradisus Los Cabos hotel

 

Por medio de sus siete restaurantes y un concepto todo incluido, Paradisus Los Cabos permite sentirse cómodo, seguro y sin preocupaciones desde San José del Cabo. Además, sus actividades semanales, como clases de yoga o entrenamientos funcionales, se presentan como una forma de disfrutar aún más la estancia.

 

 

No te lo pierdas

 

En ediciones anteriores, The Epicure se ha presentado en los hoteles Paradisus de Los Cabos, Playa del Carmen y Cancún con reconocidos chefs como Oswaldo Oliva, Juantxo Sánchez o Mate Zorrilla. De esta forma, tanto los huéspedes como clientes externos pueden disfrutar, con costo extra, de una cena maridaje en la que el reconocido invitado cocina junto al chef ejecutivo del hotel.

 

The Epicure

 

Agenda la siguiente experiencia de The Epicure que será en Paradisus Cancún. Es un excelente pretexto para planear una estancia en alguno de los destinos de playa más bellos de México. Conoce más en: melia.com

Para explorar más de las deliciosas experiencias culinarias que ofrece Paradisus, también lee: The Epicure: la cocina del chef Irving Cano brilla en Paradisus Cancún.