En una época post pandémica donde poco a poco todo regresa a su cauce, la 14va edición de The World’s 50 Best Bars, nos entregó el listado de los 50 mejores bares del mundo, que por primera vez en su historia dejó Londres y se fue a Barcelona para realizar la premiación. En la prestigiosa lista destacó México, lo que nos llena de orgullo por el gran papel que han tenido los bares mexicanos. Conoce los detalles y la lista completa. Texto: América Navarrete / Fotos: Adobe Stock, cortesía y theworlds50bestbars.com

 

Barcelona: Capital de la mixología

 

Si la sede cambió, también la ciudad donde se encuentra el mejor bar del mundo. El bar número 1 de The World’s 50 Best Bars fue Paradiso, ubicado en Barcelona, subiendo dos puestos en comparación al año pasado. Seguido por  Tayer+ Elementary en Londres y en el tercer sitio se encuentra Sips, también en Barcelona. Y sí, en el número 4 se ubicó Licorería Limantour, situado en Ciudad de México, logrando su mejor posición desde que aparece en esta lista.

 

50 Best Bars 2022

 

 

Orgullo mexicano

 

La cita para presenciar la emición de esta premiación fue en Licorería Limantour en Ciudad de México, que con ambiente festivo y un Bloody Gin nos recibió. Así nos dispusimos a ver la trasmisión en vivo, que por primera vez en la historia de la lista, se realizó en Barcelona. Y después de una votación de 600 expertos alrededor del mundo se logró obtener la tan espera lista The World’s 50 Best Bars.

La audiencia reunida en este recinto, entre medios de comunicación, expertos en el rubro y staff de Licorería Limantour, estábamos atentos a los primeros bares nombrados en The World’s 50 Best Bars. Pero la emoción creció cuando en el número 32 nombraron a Baltra Bar de la Ciudad de México. Mientras conocíamos poco a poco los bares en la lista, pudimos degustar un brunch creado por Tetela, restaurante que comparte espacio con Licorería Limantour.

En el lugar 13 apareció Hanky Panky, también ubicado en Ciudad de México, recibiendo el premio Mitcher’s Art of Hospitality, reconociendo el excelente trabajo que hace su personal en cuanto a calidez se refiere. A este le siguió en el número 11, el bar mexicano Handshake Speakeasy, subiendo 14 puestos en la lista en comparación al año anterior.

 

Hanky Panky Cocktail Bar

 

Licorería Limantour: el mejor bar de Norteamérica

 

Después de degustar una tostada de aguachile de camarón tatemado, una ensalada de tomate y mango acompañados de un Mojito Matus, llegamos al punto más emocionante de la premiación. Ya se habían nombrado los puestos de 10 al 5 y no había salido en la lista el anfitrión de la transmisión. Eso quería decir que Licorería Limantour estaba dentro del top 5 de The World’s 50 Best Bars. Continuando con su título como Mejor bar de Norteamérica, Licorería Limantour se llevó el puesto cuatro en la lista. Siendo la mejor posición que ha logrado hasta el momento. 

The World’s 50 Best Bars reconoció también la consistencia que ha tenido Licorería Limantour y que se ha plasmado a lo largo de la historia en la lista, otorgándole el premio Remy Martin Legend of the list.

 

bares mexicanos

 

En lo que fue una gran celebración dentro de Licorería Limantour, nos quedó claro ante la leyenda que nos encontramos, y el gran papel que ha hecho desde su inauguración en 2011, con una propuesta renovadora en la mixología mexicana.

En la lista complementaria de The World’s 50 Best Bars, del sitio 50 al 100, también destacaron dos bares mexicanos más, Zapote Bar en Playa del Carmen, que se ubicó en el puesto 90, y Brujas en Ciudad de México, que se colocó en el sitio 64.  Sin duda alguna México vive uno de sus mejores momentos en el mundo de la mixología, gracias a la creatividad y calidez que brindan cada uno de sus representantes.

 

50 Best Bars

 

 

Conoce la lista completa de The World’s 50 Best Bars 2022:

 

  1. Paradiso (Barcelona, España).
  2. Tayer + Elementary (Londres, Reino Unido).
  3. Sips (Barcelona, España).
  4. Licorería Limantour (Ciudad de México, México).
  5. Little Red Door (París, Francia).
  6. Double Chicken Please (Nueva York, Estados Unidos)
  7. Two Schmucks (Barcelona, España).
  8. Connaught Bar (Londres, Reino Unido).
  9. Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos).
  10. Alquímico (Cartagena, Colombia)
  11. Handshake speakeasy (Ciudad de México, México).
  12. Jigger & Pony (Singapur).
  13. Hanky Panky (Ciudad de México, México).
  14. BBK Social Club (Bangkok, Tailandia)
  15. Salmón Gurú (Madrid, España).
  16. Drink Kong (Roma, Italia).
  17. Coa (Hong Kong, China).
  18. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina).
  19. The Clumsies (Atenas, Grecia).
  20. Baba Au Rum (Atenas, Grecia).
  21. Café La Trova (Miami, Estados Unidos).
  22. Attaboy (Nueva York, Estados Unidos).
  23. Satan´s Whiskers (Londres, Inglaterra)
  24. Tropic City (Bangkok, Tailandia)
  25. Kumiko (Chicago, Estados Unidos)
  26. Sidecar (Nueva Delhi, India).
  27. Tres monos (Buenos Aires, Argentina).
  28. Argo (Hong Kong, China)
  29. Maybe Sammy (Sydney, Australia).
  30. Swift (Londres, Inglaterra)
  31. Line (Atenas, Grecia)
  32. Baltra Bar (Ciudad de México, México).
  33. Manhattan (Singapur)
  34. Overstory (Nueva York, Estados Unidos)
  35. 1930 (Milán, Italia).
  36. Dante (Nueva York, Estados Unidos).
  37. A bar with shapes for a name (Londres, Inglaterra)
  38. Zuma (Dubái).
  39. Local Firenze (Florencia, Italia)
  40. Red frog (Lisboa, Portugal)
  41. Cantina ok! (Sidney, Australia).
  42. CoChinChina (Buenos Aires, Argentina)
  43. Himkok (Oslo, Noruega)
  44. Carnaval (Lima, Perú)
  45. Galaxy Bar (Dubai).
  46. L’Antiquario ( Napoles, Italia)
  47. Employees Only (Nueva York, Estados Unidos)
  48. Bar Benfiddich (Tokio, Japón).
  49. Lucy´s flower shop (Estocolmo, Suecia).
  50. Bulgari Bar (Dubai)

 

 

Te podría interesar

Más sobre Noticias