¿Estás en Ciudad de México y quieres conocer uno de los mejores bares del mundo?, la respuesta es Hanky Panky Cocktail Bar, recientemente galardonado con el Michter’s Art of Hospitality Award, primer premio preanunciado de The World’s 50 Best Bars 2022. Conoce los detalles que hacen este bar speakeasy, una parada imperdible para los amantes de la mixología. Fotos: Cortesía. 

 

Me dicen el clandestino: Hanky Panky Cocktail Bar

 

En la colonia Juárez, tras cruzar la puerta de un refrigerador de una fonda oaxaqueña llegarás a lo que pareciera otra dimensión. Te sorprenderá un sitio sofisticado, lleno de alegría y exclusividad, ya que solo hay espacio para 40 personas: Hanky Panky Cocktail Bar. El concepto se inspiró en los bares clandestinos, que tuvieron su auge en Estados Unidos durante los años 20, originados por la prohibición de alcohol que vivían en esa época.

“Si tú vas por la calle, no creerías que hay un bar. Solo distinguirías una fonda con unas piñatas. Al cruzar la puerta oculta te transportas a un sitio diferente, podría aparentar estar en Londres, Nueva York, Chicago…”, nos dijo en entrevista el socio de Hanky Panky Cocktail Bar, Maycoll Calderón.

 

Hanky Panky Cocktail Bar

 

 

El arte de la hospitalidad

En 2016 abrió sus puertas y desde el inició marcó un parteaguas en Ciudad de México y la forma de ver a la mixología en México. Hanky Panky Cocktail Bar hoy ocupa el número 12 en The World’s 50 Best Bars 2021 y a finales del mes de agosto ha sido premiado por su inigualable hospitalidad con el premio preanunciado de The World’s 50 Best Bars 2022, convirtiéndose en el primer bar latinoamericano en recibirlo.

“Para nosotros no puede haber un premio más alto. Llegar a la cumbre de la hospitalidad en el mundo de la barra es el orgullo más grande tanto para el equipo, como para México y Latinoamérica. Cuando nos enteramos se nos salieron las lágrimas y celebramos, todavía no lo creemos. Este premio recalca que estamos haciendo las cosas bonito, que estamos creando una experiencia, que estamos haciendo que la gente sonría y que conozca México. Para nosotros es importante hacerlos sentir en casa”, nos compartió Maycoll Calderón.

 

Hanky Panky Cocktail Bar

 

 

Para iniciar en el mundo de la coctelería

Desde que entres las playlists creadas por Walter Meyenberg,  socio y fundador del proyecto, te darán la bienvenida. Si no tienes idea del mundo de la mixología no te preocupes, siempre habrá alguien que te explique el concepto y estarán gustosos de guiarte para encontrar el coctel perfecto. Será como preparar una posión para tus males de amor.

Para embarcarte en esta aventura, uno de los cocteles insignias que debes de pedir es el que hace alusión a su nombre.El Hanky Panky es un cóctel de la vieja escuela, un clásico hecho por Ada Coleman, que es considera una de las primeras mujeres detrás una barra. Ella lo creó en el Hotel Savoy, ubicado en Londres. Está hecho de ginebra, vermouth dulce y Fernet-Branca”, explicó Maycoll.

 

Mixología

 

La vuelta al mundo en 80 minutos

 

La carta de Hanky Panky Cocktail Bar cambia constantemente. En este 2022 podrás encontrar la carta Passport que está hecha de cocteles que han surgido de los viajes alrededor del mundo que realizan los integrantes del proyecto. Con cada bebida te transportan a las experiencias que han vivido en otros bares del mundo.

Elige Casa Batlló inspirado en la ciudad de Barcelona, España, hecho con tequila curado, mezcal Macurichos Tepeztate y caprese cordial. Para conocer el mediterráneo escoge Malaka Roku Gin, hecho con sidra fortificada, vino blanco cordial, alcaparra y shiso (hierba de la familia de las mentas).

 

Hanky Panky Cocktail Bar

 

Después de un par de copas necesitas algo para seguir la fiesta. El chef Maycoll Calderón será el encargado de hacer llegar a la mesa platillos como unas costillitas cocinadas por 12 horas bañadas en mole negro y acompañadas con puré de camote, coronado con cacao. También prueba la tostada de salmón ahumado y crema ácida hecha con cebollín, cebolla y pimienta fresca.

¿Listo para vivir Hanky Panky?, prueba los cocteles en… descubre por ti mismo la dirección cuando vayas, está en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se necesita hacer una reservación.  Cheque Promedio: $550. IG: @hankypankydf

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México