Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Barra México, desarrollando el arte de beber

Sobre la barra se deslizaron las mejores tendencias e innovaciones en bebidas alcohólicas y coctelería, con profesionales de la industria como testigos. Ésto en la cuarta edición de Barra México, que se realizó los pasados 10 y 11 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Fotografías: Aurora Yee.

En esta edición Barra México mostró a 15 de las mejores bartenders de México, haciendo énfasis en el liderazgo de la industria por las mujeres. Seminarios, talleres y degustaciones fueron parte de este evento que tiene una importante inclusión de bebidas alcohólicas mexicanas y productores de cerveza nacionales.

Los lanzamientos también fueron parte de Barra México, este año presenciamos el de las dos nuevas líneas de Belvedere: Smogóry Forest y Lake Bartężek, que demuestran la magia del terroir con expresión en dos zonas de Polonia. Esta marca líder en vodka premium también trajo a Ryan Chetiyawardana, mejor conocido como Mr. Lyan, pionero en llevar el concepto de sustentabilidad a sus bares.

Platicamos con el bartender, considerado como uno de los mejores del mundo, quien nos dijo que disfruta ser capaz de entender el modo en que se encuentra un cliente y, de este forma, sorprenderlo con una propuesta de coctelería, también agregó: “La tendencia en el mundo apunta a las bebidas menos pesadas, a las historias detrás de los productos, a mostrar cosas nuevas y combinaciones de sabores inusuales”.

Hennessy celebra 200 años de la creación del VSOP, categoría que fue desarrollada a petición del príncipe Georges IV y en su stand conocimos el nuevo Privilège, edición especial del 2018. También exploramos la funcionalidad del cognac en la coctelería y la historia que envuelve esta apasionante bebida.

La entrada de una champaña a Barra México ocurrió en esta edición con Moët & Chandon, que a través de sus cocteles frescos y equilibrados, nos demostró que hay otras formas divertidas de disfrutarla. 

Tequila Casa Dragones fue otra de nuestras paradas obligadas al presentar cocteles diseñados para el verano, disfrutamos mucho de la explosiva propuesta del bartender Samuel Ayala, denominada “la casa del dragón” , elaborada a base de este exquisito tequila con esferas de jamaica, miel de agave, agua de alubias y frambuesa liofilizada.

El consumo responsable de alcohol fue un elemento primordial en este evento y con el fin de disminuir su impacto en el medio ambiente, Barra México 2018 estuvo libre de plásticos desechables, unicel y popotes, utilizando únicamente materiales biodegradables y un sistema inteligente de lavado de utensilios.

No existió un rincón en este evento en la cual no se compartiera el conocimiento y respeto por el buen beber, debido a que tiene la misma importancia que lo que comemos. Barra México 2018 fue un éxito y esperamos ansiosos la próxima edición. barramexico.com