Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Barrancas del cobre: travesía de altura y belleza

¿Imagina lo que sería adentrarte en el corazón de la Sierra Tarahumara y conocer las majestuosas Barrancas del Cobre en Chihuahua? Pues no lo sueñes más y hazlo realidad con Mundo Joven, que te lleva a este impresionante destino en tren, recorriendo las barrancas, que están consideradas como las más largas y profundas del mundo. Fotos: Eliher Hidalgo. 

Comienza esta aventura viajera abordando el famoso tren El Chepe en Chihuahua y que llega hasta Los Mochis, Sinaloa. Durante el recorrido admirarás las sinuosas veredas y laderas de las barrancas, atravesando túneles y la hermosa Sierra Madre. Con más de 50 años de existencia, El Chepe o el tren Chihuahua-Pacífico, actualmente es el único tren de pasajeros en México.

 

Grandeza que enamora

 

Barrancas del Cobre

 

El recorrido que se realiza por Barrancas del Cobre es considerado como uno de los cinco viajes en tren más espectaculares en el mundo, por las bellezas que recorre.

Su grandeza es cuadro veces mayor a la del conocido Gran Cañón de Arizona, sumado a que sus imponentes paredes cobrizas están llenas de mitos y leyendas provenientes de la  tradición rarámuri o tarahumaras, quienes conservan un estilo de vida ancestral en las montañas.

 

Barrancas del Cobre

 

Las Barrancas del Cobre están aproximadamente a 2400 metros sobre el nivel del mar, y es una aventura de altura para viajeros todo terreno, y que definitivamente debes hacer.

 

Chihuahua, belleza histórica

 

Durante tu viaje visita Cuauhtémoc, hogar de la comunidad menonita más grande del mundo, o aventúrate a Creel, principal Pueblo Mágico de la Sierra Tarahumara. También explora el Divisadero, con una vista inigualable de las Barrancas del Cobre, en donde además disfrutarás de comida regional y artesanías.

 

Barrancas del Cobre

 

No pierdas la oportunidad de aventurarte en las próximas vacaciones de Semana Santa, pues, sin lugar a dudas, este es un viaje increíble que debes hacer para conocer un poco más de la riqueza y belleza de México. Checa todo lo que incluye el paquete viajando por Mundo Joven. ¡Te enamorarás de este destino! mundojoven.com/tours

 

 También checa 6 ti ps para viajar en tren.