Un plato casual que se puede degustar en las calles de China ahora llega a Ciudad de México como estrella del menú de Biang Biang, el nuevo concepto de Daniel Ovadía, chef reconocido por desarrollar restaurantes como Paxia, Merkavá, Nudo Negro y Nosh, entre otros. Fotos: Cortesía de Biang Biang / Elsa Navarrete. 

 

 

El nuevo del grupo

 

Entre el furor por la comida asiática, el chef Daniel Ovadía —al frente del grupo restaurantero Bull&Tank— presenta su nuevo proyecto: Biang Biang, una propuesta traída directamente de la región de Xi’an, en China, disponible solamente en servicio a domicilio o pick up.

Los biang biang son noodles (fideos) más planos, largos y anchos que los convencionales. Se hacen a mano y, como dato curioso, su nombre proviene del sonido que hacen cuando se estira la masa y se golpea contra la superficie donde se preparan.

 

 

Mezclas infalibles

 

Biang Biang

 

Las combinaciones, de inspiración asiática en su mayoría, son atrevidas y llenas de sabor. Para muestra de ello están el bowl de kimchi hecho en casa con salsa de ostión, soya, huevo frito, zanahoria, bok choy a las brasas, cebollín y ajonjolí, y el de la pesca del día marinada en sake y aceite de ajonjolí, y frita al wok con cereales, especias, chile cuaresmeño rojo y bok choy.

Inspirados en Medio Oriente, crearon el de cordero en estofado, servido con pimiento rojo, comino, soya, salsa de ostión y col china. De la misma forma sorprende el de pato añejado y rostizado con adobo de chiles, shichimi (condimento japonés) y coliflor asada.

A estos fideos anchos y largos típicos de la cocina china también les pusieron un toque mexicano para darle vida a creaciones vibrantes como la de birria de res con rábano sandía encurtido en vinagreta de chile chipotle, cilantro y limón. En esa misma línea preparan un flatbread de Xi’an, también conocido como rou jia mo, la versión china de un sándwich o una hamburguesa. A éste lo rellenan de short rib, salsa de echalote, guacamole y cebolla estilo xnipec yucateco.

 

Biang Biang

 

 

Joyas dulces

 

Los postres son una interesante mezcla de sabores que sentirás que son perfectas. Para confirmar dicha aseveración prueba su brownie de chocolate y matcha con caramelo de ponzu y ajonjolí, que es una verdadera joya. También puedes escoger entre la tarta de yuzu con lichi y hierbabuena, y los roles de canela glaseado de wasabi y nuez de la India.

 

 

Sorbos para maridar

 

Para acompañar los noodles, cuentan con una carta concisa de bebidas pero muy bien curada. En materia de cervezas, tienen seis disponibles que maridan a la perfección con estos sabores asiáticos, entre ellas la Tropel Sun and Streel (sake lager de Inglaterra) y Chang (lager de Tailandia), así como la Cayaco (rice lager de México).

Por otro lado, ofrecen el coctel Shanghai Spritz con jugo de mandarina, Aperol, Prosecco, especias y anís estrella, y un Hojicha Caramel Frozen Tea con perlas de tapioca negra, ideal para cerrar con broche de oro.

 

Biang Biang

 

 

Toma nota

 

Disponible solamente en servicio a domicilio o pick up en Nudo Negro: Zacatecas 139, Roma Norte, de martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. Pedido por Rappi y al teléfono 55 5564 5281.

Lo mejor es que los bowls son reusables: si lo llevas a la hora del pick up, te dan 10% de descuento en en tu refil. Bowls desde $130. IG: biangbiang_do

También te puede interesar Lo que no sabías del chef Daniel Ovadía. 

Te podría interesar

Comidas Solidarias: la iniciativa que nutre cuerpo y alma

Comidas Solidarias: la iniciativa que nutre cuerpo y alma

¿Quieres ayudar a las personas más vulnerable en estos tiempos difíciles? Te contamos cómo hacerlo a través de Comidas Solidarias, una iniciativa que lleva comida nutritiva a quienes la necesitan, mientras al mismo tiempo se apoya a los agricultores de la Ciudad de México.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS