Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Blanco Castelar, fusión de sabores del mundo

El más reciente restaurante de la colección de Grupo GS se ha instalado en Casa Domit. Al atravesar el umbral de hierro forjado, la antigua casona te recibirá con amplios interiores blancos, donde los detalles de latón y los grandes candelabros que cuelgan del techo, son vestigios del estilo californiano que estuvo de moda a principios del siglo XX. Como parte de su reciente renovación (a cargo del despacho Estudio 240), las paredes se han decorado con piezas monocromáticas de arte contemporáneo, que crean un agradable contraste visual.

Pero la impresionante arquitectura es solo parte del atractivo del nuevo Blanco Castelar, que sigue la misma línea de fine dining de sus predecesores: Blanco Bistro y Blanco Colima. Escoge una mesa en la terraza y disfruta la vista al parque Lincoln, mientras abres el apetito con alguno de los cocteles de la casa. La recomendación es el moscow mule, elaborado con Gin Tanqueray Ten, jengibre, limón y ginger ale; una mezcla equilibrada y refrescante.

Los platillos llegarán a tu mesa más adelante, encabezados por la cortesía del lugar: alcachofa rostizada servida con vinagreta y un toque de tomillo, romero y sal Maldón. Aquí, la especialidad es internacional, por lo que encontrarás que los platillos creados por el chef César de la Parra están influenciados por diferentes cocinas del mundo.

Pregunta por las entradas, que vienen en porciones perfectas para compartir. Si buscas un aperitivo ligero, tu mejor opción serán las croquetas de jamón ibérico y alioli. Mientras tanto, los amantes de los sabores orientales se sorprenderán con interesantes y bien logradas fusiones, como los spring rolls de pato con mole poblano y el pescado hamachi en láminas, con salsa de chiles toreados con cítricos y punzu. Claro que si de platillos mexicanos se trata, no hay forma de decirle que no a los tacos. En esta versión, el jabalí confitado es protagonista.

Luego, déjate llevar por los platillos principales: comienza con el risotto de espárrago con almendras tostadas, que es tan cremoso como reconfortante. Éste va acompañado de ensalada de jitomates heirloom con queso feta y reducción de vinagre balsámico. Disfruta después un jugoso entrecôte con papas soufflé. Y a la hora del postre, descubre porqué el fondant de queso manchego con sorbete de guayaba es un imperdible de la cadena o prueba la tarte tatin, un clásico francés que han reinventado, acompañándolo con helado de glorias.

Si vas en un plan más relajado, instálate a tomar un coctel en el Lobby Lounge que se ameniza, a partir del miércoles por la tarde, con música de DJ, sentirás que el fin de semana se adelantó. Cheque Promedio: $ 1,200 pesos. Dónde: Emilio Castelar 163, Polanco. Teléfono: 50270322. blancocastelar.com.mx