Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Casa de los Muñecos, saboreando Puebla

Dentro de la gastronomía mexicana, la cocina poblana ocupa un lugar especial en el imaginario colectivo de los platillos nacionales de gran tradición. Casa de los Muñecos es un ejemplo de cómo las recetas de antaño de una familia pueden cobrar forma en propuestas contemporáneas, que emergen desde un inmueble del siglo XVIII. Fotos: Arturo Mateos. 

Dolores Zavala y Chava Flores abrieron Casa de los Muñecos, en 2006, con la ilusión de replicar y compartir las emociones que les provocaban sus recetas familiares. Este primer restaurante se encuentra al interior del Museo de Arte BUAP, con el que comparte nombre, debido a la fachada de su edificio que tiene un mural de caricaturas humanas.

 

Delicias poblanas

 

Casa de los Muñecos

 

Una de las razones para visitar este lugar es para disfrutar del sabor de un auténtico -y delicioso- mole poblano, que puede ir de forma tradicional, con arroz blanco, plátano macho y unas tortillas calientitas recién hechas, pero también está la opción de que este mismo mole acompañe unos camarones empanizados con almendras, que tienen textura crujiente por el rebosado y se complementan de manera golosa.

El orgullo de la cocina poblana reluce en toda la propuesta, ya sea con la sencillez de unas chalupas mixtas o con sus elegantes chiles rellenos, como los chipotles con queso panela, capeados.

 

Casa de los Muñecos

 

También están los espinazos al chiltepín, una subreceta del mole de caderas, su carne es llevada a la mesa con un término dorado que le da la parrilla y es ideal para comerla en tacos, con guarnición de guacamole y los guajes que dicta su preparación.

Una segunda sede tiene lugar en el Complejo Cultural Universitario, en donde disfrutarás del mismo concepto y carta, pero con una atmósfera moderna.

 

Casa de los Muñecos

 

En ambos espacios hay productos Gurrumina, su marca de salsas y mermeladas gourmet; así puedes llevar contigo los sabores tradicionales del restaurante. Cheque promedio: $550. Teléfono: (222) 242 48 25. Dónde: 2 Norte No. 2, Centro Histórico, y en Complejo Cultural Universitario, Puebla, Puebla. casadelosmunecos.com

 

También ches los Pueblos Mágicos de Puebla.