El chef Fernando Martínez Zavala está imparable este año. Pocos meses después de haber inaugurado Migrante en la colonia Roma, ahora presenta su segunda apertura de 2021: Casa Kun. Este restaurante se encuentra en el Hotel Carlota, a una cuadra de la avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México, donde ofrece cocina de mar franca, confortable y sin pretensiones. Fotos: Cortesía del restaurante y Arlett Mendoza. 

Este enclave gastronómico que se quedó en pausa después de que se fueran la mancuerna de chefs: Joaquín Cardoso y Sofía Cortina; hoy, a cargo de Fernando Martínez Zavala, promete mañanas y tardes deliciosas con frutos de mar a los que les da un giro bien pensado, productos locales y recetas que mezclan preparaciones mexicanas y extranjeras, con énfasis en lo asiático.

 

Casa Kun

 

 

Comfort food

 

Siéntate a la orilla de su piscina infinity para sentirte en otra latitud o en su terraza ataviada con un fresca pérgola de la que cuelga follaje verde y una iluminación que por las noches le da un toque romántico. Y disponte a probar el menú: en la sección de snaks destaca el hot dog, cuya salchicha la elaboran en el restaurante con carne de cerdo y calamar, y la coronan con tentáculos baby fritos. Lo acompañan de una ensalada de papa con mayonesa de ajo, anchoa y tonkatsu casera, con una acidez exquisita.

Para la entradas, prueba las tostada de pulpo con quelites verdes, muy fresca y cumplidora; así como el tiradito de callo de almeja en salsa XO con ciruela, rábano y salicornia. Móntalo en las crujientes tostadas de maíz azul cosechado en el Estado de México, son deliciosas aún solas.

 

Casa Kun

 

 

En los platos fuertes, el imperdible es el pescado zarandeado en un adobo verde de pistache, mastuerzo, hoja de rábano, perejil y epazote verde. Te llegará hasta tu mesa con un platón de almejas y verduras tiernas en el mismo adobo.

Ya sea antes, durante o después, pide alguno de sus gin tonics, tienen unas opciones imperdibles, como el estilo mojito con ginebra Hendrix, que sirven un en vaso especialmente fabricado para ellos hecho con bambú.

Dónde. Río Amazonas 73, Cuauhtémoc. Cheque Promedio: $400. IG: @casakunmx

 

Casa Kun

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Dr. Creamsky, un laboratorio de helados

Dr. Creamsky, un laboratorio de helados

Con una técnica original, donde se utiliza nitrógeno líquido para congelar al momento, un dragoncito científico prepara deliciosos helados y sorbetes con sabores muy atractivos. ¡Conócelos!

Más sobre Restaurantes en México