También conocida como la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo lunar, esta celebración es la más importante para China y para algunos países del este de Asia. Pronto comenzarán los festejos y la entrada del Año del Tigre de Agua, por lo que aquí te decimos todo sobre el Año Nuevo Chino 2022. Descubre dónde puedes celebrarlo de forma especial y comparte esta tradición en torno a la mesa. Fotos: Adobe Stock y páginas de los restaurantes.

Año Nuevo Chino 2022

 

De los 12 animales que conforman los signos del zodiaco chino, esta vez toca el turno al tigre, que está cargado de fuerza y valentía, y que regirá del 1 de febrero al 21 de enero. Así, el Año Nuevo Chino 2022 inicia sus celebraciones el próximo martes y terminará dos semanas después con el Festival de los Faroles o de las Linternas. Fuera de China, esta tradición asiática milenaria tiene importancia y réplica en otras latitudes como en Ciudad de México. Por ello, aquí te dejamos la lista de algunos restaurantes en donde podrás celebrarlo.

 

Asian Bay

 

Disfruta de una cena especial, en vísperas del Año Nuevo Chino 2022, con deliciosas creaciones en este restaurante a cargo de Luis Chiu. Este chef incluyó todos aquellos platillos que atraen buenos deseos, según la superstición asiática. Entre ellos, rollitos primavera, pan al vapor, camarones a la cantonesa y pato. El primer evento se realizará este jueves 27 de enero a las 19:00 horas y, como parte complementaria habrá una presentación con las tradicionales danzas del león y del dragón. También abrieron una segunda fecha para el 31 de enero, a la misma hora.

 

Año-Nuevo-Chino-2022-asian-bay

 

Para acudir a esta cena de forma segura, se realizarán pruebas Covid (costo extra de $250) y así cuidar a todos los asistentes. En caso de salir positivo, podrás  llevarte la comida y obtendrás un link para ver el espectáculo en línea. Costo del menú: $2222 para cuatro personas. Reservas: 55 5553 4582. Dónde: Tamaulipas 95, Hipódromo. asian-bay.com

 

Blossom 

 

Desde 1991, este restaurante especializado en comida china ofrece platillos tradicionales en los que encontrarás los rasgos picantes de Sichuan y los sabores agridulces de Cantón. Así como los clásicos dumplings y pato laqueado de Beijing, y algo de cocina taiwanesa. Para celebrar el Año Nuevo Chino 2022, puedes pedir en línea a través de la página o asistir alguno de sus dos sucursales este 5 y 6 de febrero.

 

Año-Nuevo-Chino-2022-blossom

 

Al acudir en alguno de estos días, podrás presenciar la Danza del Dragón, acto que se hará al exterior de sus dos sucursales alrededor de las 14:00 horas. Además de su menú habitual, ofrecerán dos nuevos platillos: el xia jiao, que son bolas de masa cantonesa servidas en dim sum, y la tempura de camarones, verduras y tofu. Dónde: San Francisco 360, Del Valle, o en su sucursal ubicada en Palmas. restaurante-blossom.com

 

China Shing

 

Este restaurante estará de fiesta del 1 al 6 de febrero para celebrar el Año Nuevo Chino 2022. Habrá platillos especiales y podrás disfrutar de su menú en el restaurante o probarlo en casa. No te pierdas sus spring rolls o el arroz frito con vegetales y huevo hecho al momento en wok para abrir el apetito. Y elige una de sus especialidades, como el crujiente pollo Hunan, que es bañado en una salsa dulce con un ligero toque de picante, ajonjolí y cebollín.

 

 

La historia de este restaurante surge en una cochera de la colonia Las Águilas que se especializó en envíos a domicilio. En 2012 abrieron el primer restaurante en esa misma ubicación, para luego, en 2014 abrir su sucursal en Polanco. Dónde: Sucursal Polanco: Torcuato Tasso 224-K, Col. Chapultepec Los Morales, o en Las Águilas. chinashing.com

 

Hunan

 

Este restaurante con arquitectura contemporánea te recibirá en un ambiente sofisticado que muestra la alta cocina china. El concepto está vigente desde 1993 y se renueva todo el tiempo con creaciones deliciosas. Para este Año Nuevo Chino 2022, disfruta de los platillos que no pueden faltar en esta celebración importante para la cultura asiática. Saborea sus dumplings fritos, atrae la abundancia con el pescado estilo Hunan con camarones en salsa de limón, o pide sus verduras O’Mei, que lleva el nombre de una de las cuatro montañas santas de la religión Budista y cuyas verduras son consideradas las mejores.

 

hunan

 

Visita este lugar y celebra con platillos con auténticos sabores de la cocina china o arma tu propio banquete al pedir para llevar. Cheque promedio: $2,100. Dónde: Tienen tres sucursales, en Artz Pedregal, San Ángel y Reforma, esta última ubicada en Paseo de la Reforma No. 2210. hunan.com.mx

 

Hong King

 

Es un clásico por su ubicación en el Barrio Chino de Ciudad de México, una locación que siempre te hará viajar a ese país por medio de sus elementos decorativos. El sábado 29 de enero tendrán la cena por el Año Nuevo Chino 2022, en la que servirán un menú especial. Consta de platillos de su carta, el cual puedes disfrutar en mesas de mínimo para 4 personas.

 

Año-Nuevo-Chino-2022-hong-king

 

No olvides hacer tus reservaciones, debido a que el aforo estará limitado. Dónde: Dolores 25 A, Centro, ubicado dentro del Barrio Chino. Reservaciones:  55 7695 3050. Costo: $687 pesos. FB: @HongKingMx.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Nosh: la nueva embajada de Tel-Aviv

Nosh: la nueva embajada de Tel-Aviv

El chef Daniel Ovadía, al frente del grupo Bull&Tank, sigue abriendo restaurantes, incluso durante la pandemia. Ahora buscará apapachar con la comida de los judíos de Europa del Este y acercar a los comensales a los sabores de Tel-Aviv, una ciudad que en los últimos años ha marcado la pauta de la vanguardia gastronómica.