En este Día de las Madres no deben faltar los vinos mexicanos en tu mesa. Por ello, en esta nota te recomendamos una selección de cinco etiquetas que tienen buena relación precio-calidad, cuestan menos de 500 pesos y puedes acceder a ellos fácilmente. Poseen un perfil que agrada tanto a paladares nuevos en el mundo del vino como a conocedores. ¿Estás listo para celebrar? Elige tu favorito y festeja a la mujer más importante de tu vida.

Pitaya, Casta de Vinos

 

Vinos mexicanos, Pitaya

 

Este es un vino rosado del Valle de Guadalupe elaborado con uvas grenache que te hará quedar bien con mamá y sus invitados. Es frutal, sus notas te recuerdan a frutas rojas como fresas y frambuesas, así como otras tenues como durazno. Es fresco, ligero y tiene buena acidez, por lo que será gran acompañamiento de ostras, mariscos y preparaciones como un salmón a la parrilla, un carpaccio o una pasta ligera. Además, es una etiqueta con causa, creado como símbolo y apoyo de la lucha contra el cáncer de mama. Pídelo por: Cornershop. Costo: $464 pesos. IG: castadevinos

 

Vino Pelón, Vinos Pijoan

 

Vinos mexicanos, Vino Pelón

 

Si te atraen los vinos naturales, esta es una gran opción de tinto que se trabaja con mínima intervención. Se elabora a partir de syrah, merlot, grenache y moscato giallo en el Valle de Gudalupe, Baja California. Por ello, se expresa con especias interesantes, como cardamomo y cúrcuma, así como con recuerdos a chocolate y frutas como cereza negra y ciruelas. Su acidez y taninos finos te dejarán con una agradable persistencia en cada trago. Pídelo por: Cornershop. Costo: $490 pesos. vinospijoan.com

 

 

Vino de la Casa Blanco, Bruma

 

Vinos mexicanos bruma

 

Una de la creaciones a cargo de la enóloga Lulú Martínez Ojeda, quien sigue una filosofía que respeta los ciclos del Valle de Guadalupe. Este vino es perfecto si tienes planeada la celebración de hoy en tu jardín, ya que relajará tu tarde con su perfil tropical. Se elabora con una selección de uvas blancas, en las que predomina la chardonnay, y te regala siempre notas frescas. Pídelo por: Vinos Chidos, una tienda de vinos en línea que lleva tus botellas en 90 minutos hasta tu casa. Costo: $440 pesos. bruma.mx

 

 

Sala Vivé Brut

 

Vinos para mamá Freixenet

 

Si quieres brindar este día con burbujas, esta es una buena opción producida en Querétaro. Se vinifica a partir de pinot noir, chardonnay y saint Émilion, y tiene 18 meses de crianza en las cavas de Finca Sala Vivé by Freixenet. Te funcionará bien como aperitivo o para acompañar una tabla de quesos fresco, una paella o postres ligeros. También es la llave si decides preparar mimosas o cocteles con vino espumoso. Disponible en: Superama. Costo: $321 pesos. 

 

 

Blanc de Zinfandel, L.A. Cetto

Vinos mexicanos, LA Cetto

 

Con una excelente relación precio-calidad, este vino puede disfrutarse en cualquier momento. Se elabora con la variedad zinfandel en Baja California. Posee aromas frutales, entre ellas fresa, manzana y durazno. Disfrútalo muy frío, puede ser buen acompañamiento de canapés, comida oriental y preparaciones como ensaladas frescas e incluso una tarta de frutos rojos. Disponible en: Superama. Costo: $148 pesos.

 

 

También lee: Conoce los vinos sudamericanos y la evolución en sus vides

Te podría interesar

Maridaje de platillos mexicanos con vino

Maridaje de platillos mexicanos con vino

Comprueba que cualquier plato con mole, los tacos al pastor, la barbacoa y el exquisito chile en nogada pueden ser acompañados con una copa de vino para obtener una mayor explosión de sabores. Checa estos maridajes.

Más sobre Bebidas

30 años de Monte Xanic

30 años de Monte Xanic

Estuvimos en la celebración del 30 aniversario de Monte Xanic, una de las vitivinícolas más importantes de México. ¡Checa cómo se puso!

El auténtico chai

El auténtico chai

Checa la nueva entrega de la columna del té y descubre cuál es el auténtico té chai, para que elijas el que más te guste y disfrutes de esta infusión.

VER MÁS