Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Club Sibarita pone a Mérida sobre la mesa

Gracias al gran éxito que obtuvo en su primera edición de 2016 en el Hyatt Regency Mérida, el evento The Art of Fine Dinning regresa completamente reinventado en su segunda edición, bajo el nombre de Club Sibarita, presentado por Canadian Beef, y que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se reunirá lo mejor de la cultura gastronómica.

Club Sibarita tiene como objetivo crear la mejor experiencia culinaria para empresarios, líderes de opinión y sibaritas de la industria, que constituyen los más de 800 invitados a los tres días de actividades. Además, el festival provee una perfecta plataforma para que asistentes y chefs encuentren oportunidades de networking con patrocinadores, colegas e influencers de la industria de la alta cocina.

Dentro de los invitados especiales se encontrará Ricardo Muñoz Zurita, reconocido chef mexicano propietario de restaurantes como Azul Condesa y Azul Histórico, y autor de varios libros sobre gastronomía.

Club Sibarita realizará siete eventos que tendrán lugar en dos ubicaciones clave del centro de la ciudad: el hotel boutique Rosas&Xocolate, galardonado como el mejor Hotel Urbano de la República por la revista Food and Travel y el lujoso Hotel Hyatt Regency Mérida.

El martes 7 de febrero se realizará “Bienvenido al Club”, un coctel inaugural en el que los comensales tendrán la oportunidad de conocerse en Rosas&Xocolate. Posteriormente, se vivirá Chefs&Friends, la primera cena de cuatro tiempos en la que se dará la bienvenida al festival.

Mientras que el miércoles 8 de febrero ocurrirá “Encuentro con Chefs”, un espacio de plática que será de dos sesiones con dos chefs invitados en cada una, la prensa y alumnos de escuelas gastronómicas.

Posteriormente se celebrará “Taste the Best”, en la terraza del Hyatt Regency, donde 400 asistentes podrán deleitarse con dos platillos que representarán las creaciones de los 20 chefs invitados, entre los que destacan Carlos Zamora, Christian Bravo, y Mario Espinosa, en un tasting que incluirá degustación de vinos internacionales, mezcal, tequila y cerveza, así como cocteles preparados por los mejores mixólogos de la región amenizados con música en vivo.

El último día del festival se ofrecerá The Key, un coctel presentado previo a la Cena Gala The Art of Fine Dining el jueves 9 de febrero. Esta exclusiva cena gala recibirá a 100 asistentes que disfrutarán de una comida de seis tiempos a cargo de Daniele Muller, de Casa Rolandi; Matteo Salas, de Áperi; Stefano Marcelletti, de Oliva; Irving Quiroz y Maximiliano Solá, de Passion by Martín Berasategui; y Jonatan Gómez-Luna de Le Chique, la cual estará maridada con vinos de lujo seleccionados por La Europea y cognac Hennessy XO.