Con el objetivo de reavivar la industria del bartending —ya que muchas barras cerraron tras la pandemia— el single malt Auchentoshan presentó Cocktail Fights. Se trata de una competencia de coctelería cuya plataforma busca crear comunidad en el mundo de los bartenders, para que, mientras luchan máscara contra cabellera, compartan talento, habilidades y experiencias. Fotos: Cortesía de Auchentoshan. 

Los participantes de las Cocktail Fights de Auchentoshan se enfrentaron en una lucha de dos a tres cocteles sin límite de tiempo para hacer lucir su talento y habilidades pero, sobre todo, para crecer de la mano de sus contrincantes. Personalidades como Fer Gay, Nuria Ocampo y La Reclu fueron parte del jurado, mientras que Mau Nieto será juez invitado para la gran final. La tercera Cocktail Fights se realizó de manera presencial en el bar Kaito.

Difícil de pronunciar —“oken-toshan”—, pero muy fácil de tomar, este whisky escocés rompe el esquema tradicional de los single malts a través de su actitud relajada y facilidad para mezclar. Los dulces aromas de ralladura de cítricos y de nuez de Auchentoshan son perfectos para crear tragos creativos y versátiles. ¡Participa en la siguiente contienda!

 

Auchentoshan whisky

 

En vivo y en directo

 

Las Cocktail Fights se llevarán a cabo en bares icónicos de la capital, en las cuales podrán participar artistas de Ciudad de México. Para participar, se deberá enviar una receta de un cocktail cuyo ingrediente principal debe ser Auchentoshan whisky, posteriormente los jueces de Beam Suntory seleccionarán cinco cocteles finalistas y la comunidad también podrá apoyarlos en las Instagram Stories de @ richsandocam.

Los cuatro bartenders seleccionados asistirán a un evento presencial para demostrar sus habilidades de mixología con este single malt nacido en Glasgow hace casi 200 años. Ahí, una tercia de jueces, incluyendo a personalidades como Fer Gay, Nuria Ocampo y La Reclu, votarán por sus tragos favoritos. Los premios van desde un kit de productos de Beam Suntory para el tercer y segundo lugar, hasta premios con un valor de $3,000 MXN para el primer lugar.

Toma nota, inspírate y manda tu coctel más creativo a [email protected] porque la siguiente Cocktail Fight ya tiene fecha: será el lunes 4 de octubre en Kaito del Valle, este cocktail bar estilo japonés ubicado en la Colonia del Valle.

 

Auchentoshan

 

Y el ganador de la tercera #CocktailFight fue…

En el bar Kaito del Valle se realizó la tercera Cocktail Fight de Auchentoshan. Tres bartenders y tres jueces se reunieron en esta competencia de mixología para descubrir al ganador.

Nuria Ocampo, Guillermo de @comidistasmx y Pedro Reyes evaluaron los tragos que Danyel Burgos, Alison Yunehet y David Trejo prepararon mientras la competencia era conducida por el bartender Ricardo Sandoval, embajador de la marca. El reto fue preparar en siete minutos un ponche, en el que deberían resaltar las notas de este single malt, con la carga alcohólica correcta, balanceadas con la fruta y las especias.

Alison preparó un coctel con Auchentoshan y una reducción de frutas como pera y especias como cardamomo, mientras que David se inspiró en un old fashioned con Auchentoshan, licor de maíz y bitter de especias. Sin embargo, Danyel, del restaurante Rosetta, fue el ganador con el trago 1823. La mezcla triunfadora tenía Auchentoshan, horchata hecha en casa, mantequilla anuesada y frutos secos. ¡Felicidades y suerte en la gran final All Stars!

La gran final

A la final All Stars llegarán los ganadores de las Cocktail Fights presenciales de Casa Awolly, Parker & Lenox y Kaito, además del ganador de la Cocktail Fight digital en la cual participaron talentosos bartenders y mixólogos de toda la República Mexicana. Dentro de los jueces que calificarán los cocteles de la final, se contará con la presencia del comediante de stand up Mau Nieto. ¿Lo mejor? El ganador se hará acreedor a $10,000 en premios.

¿Listo para romper esquemas con el sabor suave y actitud relajada del single malt de Auchentoshan?

 

 

Presentado por:

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Desentrañando el té oolong

Desentrañando el té oolong

Conoce más a fondo el proceso de producción y características del té oolong, originario de Taiwán, y aprende a beberlo de la manera adecuada. Checa la info!