Cocteles a domicilio

Estar en distanciamiento social no significa que tengas que olvidarte de disfrutar de buenos tragos para relajarte. Y este 13 de mayo que se celebra el Día Mundial del Coctel, es el pretexto perfecto para brindar con estas divertidas opciones de cocteles a domicilio. Te aseguramos que todas te encantarán. Texto: Elsa Navarrete, Aurora Yee y Mariana Mendoza / Fotos: Cortesía. 

 

Pangea Spirits

 

Cocteles a domicilio

 

Luego de una jornada de home office, nada mejor que tener ya listo un kit coctelero. Estos cocteles a domicilio ofrecen más de 10 diferentes mezclas embotelladas que llegan hasta la puerta de la casa. Los paquetes contienen la botella de tu coctel, una bolsa con la garnitura y portavasos. Y así, después de haber enfriado el vaso o copa sugerida y agregar hielos, en 20 segundos puedes tener listo tu coctel.

Esta semana tendrán el twist del M&T Mezcal Tonic, que lleva un poco de licor de naranja Parfait triple sec de Giffard, Scrappy’s Bitters de Naranja y se puede adornar con pimienta negra entera y/o una ramita de romero y naranja deshidratada.

También tienen el Daiquirí Hemingway, que es un twist del escritor Ernest Hemingway, ya que no le gustaba ponerle azúcar a su tradicional Daiquirí en el Bar La Floridita en Cuba. Va preparado con ron Valdeflores blanco, jugo de limón, jugo de toronja y licor de Maraschino Pallini.

Te encantará saber que en toda la tienda tienen el 15% de descuento. Costo: desde $239 y rinden para tres a cuatros cocteles. tienda.pangea-spirits.com

 

 

Hanky Panky

 

Cocteles a domicilio

Foto: IG @hankypankydf.

 

Otra opción de cocteles a domicilio es Hanky Panky, que ofrece una interesante selección de mezclas. En su lista encontrarás  mocteles -sin alcohol- como domo (mango, yogurt griego, jugo e toronja y cilantro) o wuhan (jarabe de plátano, jugo de uva, jugo de apio y jugo de limón), y cocteles, como el de la casa (gin, vermút, fernet y aceite de naranja) o penicilin (whisky, jengibre, miel y jarabe de cúrcuma). Empacados al alto vacío, están listos para tomarse con sólo verterlos en un vaso con hielo. Acompaña cualquiera de las bebidas, con Rumba to Go: ocho horas de música en You Tube. Para ordenar, de 17 a 22 horas, envía mensaje vía instagram o llama por teléfono. 9155-0958; IG: @hankypankydf

 

Limantour

 

mixologia hasta tu casa

 

Ahora ya podrás tener hasta la comodidad de tu hogar las creaciones de uno de los mejores bares del mundo, pues por diversos años el bar Limantour de la Ciudad de México, se ha posicionado en el top 10 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bar Awards. El coctel de la semana es: La Morena que va preparado con ron añejo, albahaca, jamaica, cardamomo y sorbete de guayaba de Joe Gelato. Pregunta por las demás preparaciones y haz tu pedido al teléfono: 55414-59940. Los días de entrega son de jueves a domingo y reparte solo en las zonas: Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Polanco. Costo: $400 pesos.

 

Ready to Drink (RTD)

 

Cocteles a domicilio

 

Se trata de una iniciativa creada por los destacados bartenders Fátima de León, Marco A. Dorantes, René Frías y Francisco Calvo, para quienes lo más importante es seguir llevando la hospitalidad y talento que los caracteriza hasta tu casa.

Su menú consta de 3 cocteles y vienen en una presentación de 355 ml, lo cual es perfecto para compartir:

High Ball: Whisky escocés, cordial de piña con romero y agua mineral. $170.00.

Gin & Tonic: Ginebra infusionada con manzanilla- toronja rosa y agua tónica. $170.00.

Collins: Runneght (ginebra sin alcohol), cítricos, azúcar y agua mineral. $120.00.

Se toman pedidos y se hacen entregas todos los días de 12:00 a 21:00 hrs, algunas de ellas sin costo adicional si vives en alguna de las siguientes colonias: Roma, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Escandón, Polanco, San Miguel Chapultepec, Narvarte y Cuauhtémoc. IG: @rtdmexico 

 

 

¡Conviértete en bartender!

 

Whisky en streamings

 

Mixólogia hasta tu casa

 

Anímate a reproducir las recetas con whisky que algunos de los bartenders más reconocidos de México están compartiendo en sus cuentas de Instagram. Explora las creaciones de Christiano Protti (@glenfiddichcp), quien es embajador del single malt Glenfiddich y prepara un highball perfecto. Sigue a Yesica Flores (@spirits.yes) y conoce sus secretos al mezclar Grant’s Triple Wood o prepara tragos originales con Daniel Hernández “Gordo” (@fatmonkey666), quien maximiza la experiencia de Monkey Shoulder. Solo tienes que emplear insumos que tienes en casa y divertirte con tu pareja.

 

Cocteles de las letras

 

Libros de mixología

 

¿Aficionado a la coctelería? Hoy, a través de libros puedes dominar tus tragos favoritos. The Craft of the Cocktail, escrito por Dale Degrof, considerado uno de los mejores mixólogos del mundo, incluye 500 recetas y los secretos que él mismo utiliza para capacitar a bartenders, mientras que The Drunken Botanist escrito por Amy Stewart te ayuda a entender la historia, biología y química que hay detrás de la mixología. Finalmente, Dave Arnold escribe Liquid Intelligence, en el que te da nuevas ideas para elevar aquellos cocteles clásicos. amazon.com

 

 

También lee Cervezas mexicanas artesanales a domicilio.