Appennino Food Group lleva por todo el mundo un alimento de alto calibre como la trufa fresca. Conoce su historia y su filosofía, así como los productos que su distribuidora Gourmanité trae para ti en México. Fotos: Cortesía. 

 

La historia detrás de Appennino

 

Luigi Dattilo, enamorado de la naturaleza, compró un perro adiestrado para salir a encontrar trufas a los 17 años. Este fue el punto de inflexión donde comenzó su historia en Italia en el mundo de la trufa, ese codiciado hongo por sus potentes aromas y sabores que se da debajo de la tierra. Así nació en 1985 su primera compañía: Appennino Food Group, que hoy en día se encuentra entre las empresas más importantes en este sector.

 

Appennino trufa

 

El nombre de la marca evoca su conexión con los Apeninos, lugar de nacimiento de Luigi Dattilo, pero también su pasión por el territorio y sus frutos, un vínculo con las tradiciones gastronómicas y un profundo conocimiento de la industria adquirido a través de la experiencia. A pesar de su crecimiento, Appennino decidió establecerse en Valsamoggia, una zona de gran belleza que siempre ha sido sinónimo de trufa blanca. 

 

Pasión por el terroir

 

Es importante recalcar el respeto que Appennino tiene por las trufas y su estacionalidad, mientras que la tecnología y los procesos de producción perfeccionados les permiten trabajar con cuidado estos alimentos magistrales y mantener su calidad.

Este camino, lleno de trabajo, determinación y entusiasmo, ha dado vida a una empresa que hoy comercializa trufa fresca de la más alta calidad en todo el mundo. Actualmente se han expandido y diversificado hacia una gran variedad de productos con recetas donde prevalece la italianidad, sin alterar las propiedades organolépticas de las trufas.

 

Appennino trufa

 

 

¿Dónde encontrar trufa en México?

 

Appennino Food Group, que hoy en día se encuentra entre las empresas más importantes en este sector, llegó a México hace más de 15 años a través de Gourmanité como su distribuidor exclusivo. En su “Rincón del Gourmand” hallarás la mejor selección de trufas frescas de estación y una gran variedad de confecciones con este ingrediente, como aceites, conservas (laminadas en carpaccio, purés y reducciones), salsas, sales y mieles.

Descubre toda la variedad de Appennino y disfruta la calidad de sus trufas y sus productos hechos con este ingrediente.

 

Trufas

 

Conoce sobre la primera subasta de trufa blanca en México que fue a favor de Acapulco. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

Conoce la Alianza Comida sin Plomo

¿Sabías que la mayoría de los mexicanos tenemos este componente químico corriendo en nuestro torrente sanguíneo? Esta iniciativa busca erradicar este problema. Conócela.

Más sobre

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

La tercera edición de Caminos de Querétaro Gastrofest se realizó en Viñedos Azteca, con una experiencia que conjuntó charrería, cocina tradicional queretana y, por supuesto, muy buen vino. Entérate de los pormenores y cómo puedes participar en la siguiente experiencia el 5 de diciembre en Hacienda Atongo.