La gran final de S.Pellegrino Young Chef Academy se acerca y todo está listo para su desenlace en Milán. Para llegar a este punto, los finalistas vencieron a los competidores de las 12 regiones participantes y han recorrido un largo camino de experiencias culinarias. Sin embargo, la espera terminará pronto y conoceremos al ganador, descubre aquí todos los detalles. Fotos: cortesía.

 

 

Destreza gastronómica

 

La nueva cita para esta final tendrá fecha del 28 al 30 de octubre. Sin duda, la competencia será emocionante, puesto que fueron un total de 135 jóvenes chefs de 50 países los que aprobaron las selecciones preliminares. Así, hasta este punto hay 12 ganadores que buscan el título de S.Pellegrino Young Chef.

Esta competencia busca nuevos talentos que ya brillan desde sus latitudes, pero que han decidido ir por más. Para ello, han tenido tutoría de un Chef Senior para refinar sus platos estrella y de esta forma sacar lo mejor de sí mismos.

 

Foto: Sitio web sanpellegrinoyoungchefacademy.com

 

Los finalistas serán evaluados en una competencia en vivo por un jurado compuesto de siete chefs de renombre mundial. Ellos son Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Pim Techamuanvivit. Así, los llamados Siete Sabios calificarán en cada plato las habilidades técnicas, creatividad y creencias personales de los participantes para hacer un cambio positivo en el mundo.

 

Nuevas sorpresas

 

En esta final de S.Pellegrino Young Chef Academy también hubo tres nuevos tipos de reconocimientos para aquellos chefs que lograron que sus platillos expresen una causa. Se trata del Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía, el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social y el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”.  Así, los 36 ganadores regionales de estos premios también asistirán al esperado evento.

Otra de las novedades de esta cuarta edición es el foro que tienen planeado para mostrar más del impacto de la gastronomía, llamado S.Pellegrino Young Chef Academy Brain Food Forum. Se llevará a cabo el último día y tendrá ponencias a cargo de chefs estrellas como Massimo Bottura y Virgilio Martinez, así como también de los Siete Sabios.

 

 

México con Xrysw Ruelas

 

S.Pellegrino-Young-Chef-Academy-Xrysw

 

Cynthia Xrysw Ruelas Diaz representa la región Lationamérica, desde Guadalajara, Jalisco, y es una de las chefs que cambió el panorama del concurso. Esto porque la participación femenina entre los candidatos aumentó más del 10% desde 2015. Entre los finalistas ella es la única mujer y representa orgullosamente a México.

Milpa y Mar es el nombre del platillo de Xrysw Ruelas, quien tiene como mentora a la chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta, en Ciudad de México. Juntas, harán que México tenga una participación destacada. Espera la gran final de S.Pellegrino Young Chef Academy y no te la pierdas del 28 al 30 de octubre. sanpellegrinoyoungchefacademy.com

 

 

También lee: Noma es el mejor restaurante del mundo

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Tipos de galletas

Tipos de galletas

Conoce las formas actuales que hay de preparar y consumir galletas, y sorpréndete por su gran sabor y creatividad. Seguramente te darán ganas de prepararlas