Nuevo León no solo resguarda una de las zonas metropolitanas más próspera del país, también está repleto de pintorescos Pueblos Mágicos, asombrosas reservas naturales y hasta pequeños viñedos. Y en esos lugares yacen alojamientos casi de ensueño. Así que para comenzar a planear tu próxima aventura en tierras norteñas, te compartimos una guía de los mejores hoteles de Nuevo León, según tu tipo de viaje y destino. ¡Toma nota! Fotos: Charly Ramos / Cortesía Hoteles. 

 

 

Los mejores hoteles en Nuevo León

 

El estado cuenta con una amplia y diversa oferta de hospedaje que va desde pequeños alojamientos, cabañas, hoteles de 5 estrellas y de negocios hasta glampings para reconectar con la naturaleza.

 

Mejores hoteles en Nuevo León

 

 

Monterrey y la zona metropolitana

 

En la capital de Nuevo León y sus alrededores hay más de 100 hoteles que representan aproximadamente 15 mil habitaciones, la mayoría de 4 y 5 estrellas. Desde Holiday Inn, Courtyard y City Express hasta Hilton, Marriott y Live Aqua Urban Resort Monterrey. A esa oferta ejecutiva y de lujo, se suman las propuestas boutique, los hoteles de diseño como Habita Monterrey y los que ofrecen maravillosas vistas como Safi Metropolitan que cuenta con las suites más altas de Latinoamérica.

 

Pueblos Mágicos

 

Los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León poseen atractivos culturales, naturales y gastronómicos, pero cada uno, se distingue por su atmósfera, su gente y su historia y su oferta de hospedaje, también se adapta a la personalidad de cada poblado. Por ejemplo, en Bustamante, famoso por las icónicas Grutas del mismo nombre, General Zaragoza y General Terán, estos últimos los dos nuevos Pueblos Mágicos del estado, predominan los hoteles pequeños y sencillos.

Mientras que Santiago, popular por la Cascada Cola de Caballo, cuenta con alojamientos boutique como Las Palomas de Santiago y Casa Be, así como con cabañas enclavadas en parajes naturales y en Linares, un señorial poblado de arquitectura colonial y porfiriana, la oferta va desde hostales hasta habitaciones en lo profundo de la naturaleza.

 

Mejores hoteles en Nuevo León

 

 

En medio de la naturaleza

 

Pero no solo la capital del estado y sus Pueblos Mágicos son sede de alojamientos únicos, también sus atractivos naturales, donde yacen encantadoras cabañas y glampings que, si bien se caracterizan por sus vistas espectaculares, además sobresalen por sus exclusivos servicios como Hideout Monterrey, Glamping Monterrey, y La posada en el Potrero Chico.

Así de diversa y vasta es la oferta de hoteles en Nuevo León, un destino ideal para los negocios, viajes culturales y gastronómicos, así como para pasar unas vacaciones familiares llenas de adrenalina.

 

Mejores hoteles en Nuevo León

 

También te puede interesar descubrir el rostro más auténtico de Nuevo León. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

7 actividades imperdibles en Buenos Aires

7 actividades imperdibles en Buenos Aires

Armamos una agenda con actividades que sí o sí debes realizar en tu visita a Buenos Aires: desde disfrutar de su gastronomía, pasando por actividades artísticas y culturales, walking tours arquitectura y hasta deportes. ¡Toma nota!

Más sobre

Destinos para volver a viajar por México

Destinos para volver a viajar por México

Al finalizar el confinamiento, todos los viajeros estamos llamados a reencontrarnos con la belleza de nuestro país, por eso hemos preparado esta fotogalería: en sus imágenes podrás hallar inspiración para conocer sus paisajes, ciudades y tradiciones muy pronto.