Hacienda del Mar Los Cabos se localiza a mitad del desierto y enfrente del mar de Cortés. A través de los años, este hotel se ha convertido en un referente del destino, gracias a sus extensos jardines llenos de palmas y cactus, diversas piscinas, su estética de hacienda, amplias habitaciones, playa envidiable y sus propuestas gastronómicas. Y entre todo lo anterior, Pitahayas Restaurant y De Cortez Grillhouse relucen como las «joyas de su corona». ¡Descubre todo lo que puedes degustar en ambos restaurantes! Fotos: Charly Ramos

 

Festeja a mamá con el brunch de De Cortez Grillhouse

 

¿En busca de un spot para una celebrar a mamá a unos cuantos pasos de las olas? Este restaurante con terraza de Hacienda del Mar Los Cabos es ideal para pasar un momento especial. Además, es famoso por sus brunch, que lleva a cabo cada domingo religiosamente para agasajar los paladares de sus comensales.

Consiente a mamá con este sabroso ritual dominical el 8 de mayo de 10:00 a 14:00. Las estaciones van desde conchas y ceviches, hasta frutas, quesadillas, panadería y postres. También encontrarás delicias que salen de la parrilla, como rib eye y pollo, o guisos como paella y ravioles. Precio: $1,500 pesos, con copa de prosecco incluida. Se requiere reservar al teléfono 624 145 8000 o al correo [email protected]

 

Paella en Hacienda del Mar Los Cabos

 

 

A la luz de las velas en Hacienda del Mar Los Cabos

 

En la terraza de De Cortez Grillhouse obtendrás una verdadera experiencia gastronómica a la luz de las velas y de la luna, combinada con un ambiente casual, un servicio atento y la belleza del mar de Cortés. “Es un grill house que va más allá del concepto tradicional americano. Es una cocina casual, con humo de carbón y mezquite y productos mexicanos”, afirma Gaetan Castan, chef ejecutivo del hotel Hacienda del Mar Los Cabos.

 

Restaurante De Cortez, Hacienda del Mar Los Cabos

 

En De Cortez Grillhouse, el chef Gaetan sugiere ordenar la lechuga romana al carbón como entrada, para luego seguir con el tomahawk de carne prime, el short rib horneado en Josper por 12 horas y servido con puré de elote, o la tabla de carnicero, ideal para seis comensales que quieran descubrir la carne proveniente de Sonora y Puebla. Es el ambiente ideal para cenar con tu pareja o un grupo de amigos.

 

Pitahayas Restaurant: un espacio insignia

 

Se trata del sitio que dio origen al hotel Hacienda del Mar Los Cabos. Primero se construyó el restaurante en 1995, convirtiéndose en uno de los más emblemáticos del destino, y tiempo después se levantó la propiedad hotelera. Bajo una impresionante palapa y abierto solo para cenar, la chef Pilar Silva confecciona una cocina de autor, fusionando las gastronomías asiática y mexicana. Además, también incursiona en la gastronomía de la Baja, debido a su uso de ingredientes locales.

A cargo de la chef Pilar, quien recién se integró a los fogones y también ofrece una clase de ceviche imperdible, la paleta de sabores es amplia y original. El mejor ejemplo de ello es el buñuelo con pato confitado, foie gras y compota de pitahaya. Otros platillos obligados son el tataki de atún con ensalada tai de papaya verde, el pollo orgánico marinado con cúrcuma y la totoaba de cultivo con costra de chiles y jengibre con puré de berenjena.

 

Platillo de Pitahayas

 

Para celebrar una ocasión (aún) más especial, organiza tu cena en la subterránea Cava de Santiago, con más de 400 marcas diferentes de vinos. O sé parte de la Cena de Luna Llena, que se realiza cada mes con un menú especial acompañado del mar alumbrado por la luna. Dónde: Carretera Transpeninsular Km 10, Cabo San Lucas, Baja California Sur. haciendadelmar.com.mx 

Como puedes ver, una escapada en Hacienda del Mar Los Cabos significa deleitarse con la propuesta gastronómica de sus restaurantes. ¿Listo para conocerlos?

 

También te puede interesar: Hacienda del Mar Los Cabos estrena plan Todo incluido

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Un hotel con opción todo incluido que te haga sentir los sabores y cultura de Puerto Vallarta: Marriott Resort, ¿por qué?, por su gastronomía, instalaciones y esencia, mismas que te remitirán a este hermoso destino. ¡Compruébalo!