El origen de la vinicultura en México se escribe junto a Casa Madero, que tiene más de 400 años de historia. Esta vez, celebramos el lanzamiento de su etiqueta más reciente: 1597, un vino elegante que rinde homenaje a la fundación de la bodega. Conoce aquí sus principales características y brinda por la tradición enológica de nuestro país.

 

 

Origen

 

El nuevo 1597 expresa lo mejor del Valle de Parras, en Coahuila. Fue logrado tras un largo trabajo en el que el equipo enológico de Casa Madero formuló su máxima joya. Esto se logró con cuidado en los viñedos, un minucioso ensamble y el debido reposo de 24 meses en una selección de barricas.

 

 

Daniel Milmo, co-director de Casa Madero, nos contó de su emoción por presentar el nuevo 1597: “Es la culminación de un trabajo de más de 10 años, buscábamos una etiqueta que tuviera un brinco notable en la calidad que de por sí ya tenemos, además de reforzar nuestra historia. Lo logramos con los mejores lotes de uva, de acuerdo a las características de nuestro valle, y los resultados nos convencieron por su balance entre la fruta y la madera”.

 

Conócelo

 

Prueba esta nueva etiqueta de Casa Madero y disfruta de un vino sedoso, de cuerpo robusto y con taninos elegantes. Los aromas que predominan son complejos, principalmente especiados, así como de cacao e higos. En boca, resaltan las notas de ciruela y frutos secos. Sin duda, es un vino hecho para momentos especiales y para armonizar fechas importantes.

 

 

En esta primera versión se compone de cabernet sauvignon, malbec, syrah y petit verdot. Sin embargo, se planea que la estructura cambie en cuanto a selección de variedades y composición, pero siempre se buscará que represente una buena expresión de la bodega y del Valle de Parras. Costo: $1,597. madero.com

Te podría interesar

Más sobre Bebidas