La paradisiaca Jamaica, la fría y amenazante Noruega, la bella e histórica Italia y un Reino Unido lleno de acción, fueron los países elegidos para formar parte del universo James Bond, en esta nueva entrega del famoso agente 007: Sin tiempo para morir. Entrevista: Cecilia Núñez / Texto: Mariana Mendoza / Fotos: Cortesía. 

Un agente James Bond retirado y disfrutando de una plácida vida en Jamaica, es algo de lo que veremos en la nueva película de este épico personaje, uno de los más famosos de la cinematografía moderna. Pero como la acción nunca puede faltar en sus historias, un acontecimiento inesperado lo llevará de nuevo a un enfrentamiento con un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

Si estás por ver la cinta o ya la viste, seguro te encantará conocer cuáles fueron las locaciones que aparecen en esta nueva entrega protagonizada por Daniel Craig, – quien se despide de este icónico personaje-, Rami Malek y Léa Seydoux. Y para saber un poco más de cómo se realizó el proceso de selección y cómo estos sitios se relacionan directamente con el universo Bond, entrevistamos a Charlie Hayes, el location manager de la producción. Disfruta la cinta y que resuene en tu mente: «Mi nombre es Bond… James Bond». 

 

James Bond

 

 

La búsqueda de locaciones

 

El punto del que se parte para seleccionar las locaciones donde se filma cualquier película, es el guión; con base en él, se buscan los escenarios que mejor se adapten a la historia.

En el caso de Sin tiempo para morir, Charlie Hayes señala que para llegar a estos, trabajó “en conjunto con el director, los productores y los jefes de departamento, para analizar el contenido y la acción de cada escena”. Así llegaron a los mejores lugares para escenificar cada segmento de la trama, en los que se acomode mejor la acción.

Se basa en el guión y en la mejor manera en que podemos contar la historia. Con base en esto, buscamos un fondo que los enriquezca, los mejores lugares para escenificar la escena y dónde se puede acomodar mejor la acción”.

 

James Bond locaciones

 

 

Los destinos en el universo Bond

 

James Bond es un aventurero que viaja por todo el mundo, y en Sin tiempo para morir, este rasgo de su personalidad se reafirma. Se filmó en Jamaica, Noruega e Italia, entre otros lugares. Charlie nos platica que cada uno de estos destinos cuenta con elementos muy peculiares que se relacionan de alguna manera con la nueva historia.

Por ejemplo, la escena donde James Bond conoce al villano, tenía que proyectar un momento traumático; por eso eligieron un sitio tan frío y amenazante como Noruega. Sobre Italia, Hayes expresa que es un lugar increíblemente bello e histórico, pero es un laberinto. “Allí se desarrolla una secuencia muy buena y emocionante, que tendrá al público al borde de su asiento”, además que a Bond le encanta Italia. “Creo que la franquicia se ha rodado ocho veces allí”, asegura.

 

Sin tiempo para morir

 

 

Jamaica en el corazón

 

Con respecto a Jamaica, el location manager señala que la eligieron por dos razones: primero, por su increíble belleza natural, un lugar ideal para que Bond disfrutara de su retiro, en el hipotético caso de que eso sucediera. Segundo, porque “la franquicia tiene una especie de hogar espiritual en ese país: fue ahí donde Ian Fleming escribió los libros», refiriéndose en los que se basa esta famosa saga.

No quisimos dejar pasar la oportunidad para preguntarle a Charlie Hayes, quien también fue el gerente de locación de la película Spectre –en la que algunas escenas se grabaron en Ciudad de México–, sobre su experiencia de filmar en nuestro país. “El equipo de locación trabajó muy bien y todos se la pasaron increíble. Estamos muy orgullosos de que el desfile del Día de Muertos sea ahora un evento en la ciudad que se asemeja a la escena de la película”, finalizó.

 

 

James Bond

 

Sin tiempo para morir tuvo su estreno mundial el pasado 29 de septiembre, y ya la puedes ver en México. 

 

También lee 5 destinos que inspiraron a películas nominadas al Oscar.

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

¿Eres fan del vino mexicano? ¡Esto te interesa! A través de una conferencia virtual, Ariel Morales, sommelier de Soy Vino Mexicano, dio a conocer que estrenarán tienda de vino online con entrega a toda la República Mexicana. Te contamos.