Abasolo, el whisky mexicano hecho de maíz criollo
Conoce todo sobre el único whisky en el mundo que utiliza la nixtamalización en su elaboración: Abasolo, elaborado en Jilotepec, Estado de México.
Disfrutar de un vino en casa con la garantía de que se trata de una etiqueta recomendada es fácil con ayuda de Wine. Con este club por suscripción podrás acceder a miles de etiquetas al alcance de una app. Deja que los vinos lleguen a ti y descubre cómo unirte a esta comunidad. Fotos: Pixabay y cortesía.
Tras el éxito obtenido en Brasil y con el respaldo de 10 años, Wine expande sus servicios y llegó a México a partir del 1 de diciembre. En entrevista con Marcelo D’Arienzo, CEO Global de Wine, nos expresó parte de la confianza que tienen en ganar suscriptores en el mercado nacional.
«Creemos que podemos posicionarnos con nuestra tendencia, ofreciendo una nueva forma de consumo de vino cuya relación es digital y se transmite principalmente a través de una aplicación móvil. Esto siguiendo con la idea de democratizar el consumo«, nos dijo Marcelo D’Arienzo. De esta forma, con compras de gran escala sin intermediarios, ofrecen costos interesantes con productos de calidad.
En efecto, el consumo de vino en México ha crecido fuertemente en los últimos años y corresponde a un alza de 8% desde 2015. Este se calcula aproximadamente en 126 millones de litros totales o 1 litro promedio al año por persona, con lo que Wine tiene amplio mercado.
Además, la tecnología se ha convertido en una herramienta útil entre los consumidores: «México es el país con el mayor consumo de apps en el mundo. Nosotros tenemos 10 años de operación y 300 mil suscriptores en Brasil, por lo que vimos un mercado importante y de gran crecimiento«, afirma Marcelo D’Arienzo. Al suscribirte, conocerás poco a poco el trabajo de 300 productores, a través de más de 2 mil productos.
Pensado como una oportunidad para que quienes quieren entrar al mundo del vino, en Wine puedes iniciar un camino de conocimiento. O bien, puedes disfrutar de los precios competitivos de las etiquetas que ofertarán cada mes, gracias al beneficio de una compra sin intermediarios. Así, con Wine puedes tener acceso a vinos de alta calidad y de todas partes del mundo, pero con una experiencia que puede ajustarse a cualquier bolsillo.
A su vez, «Wine es todo una experiencia y no una venta de botellas«, asegura Marcelo D’Arienzo. Por ello, hay contenido para sus suscriptores, con lo que podrán profundizar en la experiencia de cata. Y la curaduría de los vinos que se ofrecen mes con mes está avalada por un panel de expertos, llamados winehunters, quienes son los responsables de garantizar una buena experiencia.
Wine es una marca que promete seguir creciendo. Uno de los proyectos en puerta para el próximo año es la apertura de su tienda en línea, en la que los suscriptores tendrán un 15% de descuento y mejores oportunidades para sus envíos.
Puedes suscribirte a través de su página web y elegir entre uno de los dos planes disponibles. En uno puedes recibir dos botellas al mes por $299 y en el otro te enviarán cuatro etiquetas por $399. Además, accede a contenido especial por medio de su revista especializada con temas de interés y recomendaciones de maridajes.
El envío está incluido de forma gratuita en Ciudad de México y para el resto del país tiene un costo de 99 pesos. Hay cobertura en todo el país, por lo que no importa dónde vivas, los vinos llegarán a ti. Inscríbete a uno de los planes y conoce más aquí.
También lee: ¿Cómo es el consumo de vino en México? Este estudio lo revela.
Conoce todo sobre el único whisky en el mundo que utiliza la nixtamalización en su elaboración: Abasolo, elaborado en Jilotepec, Estado de México.
Iníciate en el mundo el vino, checa las recomendaciones que nos dio José Sandoval «Dr. Salsa», experto en el tema, y disfruta de este extraordinario universo.
Como cada año, Le Creuset, marca francesa de utensilios de cocina con presencia en más de 60 países, lanza un nuevo tono para darle color a las cocinas del mundo. Blueberry es el tono de este año y aquí te decimos por qué se convertirá en tu favorito.
Caminar entre los árboles y absorber con detenimiento los estímulos de la naturaleza puede traer grandes beneficios a la salud. Los japoneses lo llaman shinrin yoku o «darse baños de bosque», y cada vez más científicos avalan sus bondades para la mente y el cuerpo.