¿Tienes una idea de cuál es el impacto del cáncer de mama en México?, 24 de cada 100 egresos hospitalarios en la población de 20 años o más por tumores malignos son por cáncer de mama, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ante el panorama, Food and Travel México se suma a pintar el mes de rosa con la tercera edición de Dinner in Pink, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el hotel Sofitel Mexico City Reforma. Fot0s: Charly Ramos, Adobe Stock y cortesía chefs y artistas. 

El cena con causa reunirá a cuatro reconocidas chefs, artistas y expositores para recaudar fondos para la Fundación PADMA A.C., que apoya a las mujeres embarazadas que se enfrentan al cáncer. Conoce los detalles y sé parte de la causa.

 

Tercera edición de Dinner in Pink en apoyo a Fundación PADMA A.C.

 

Dinner in Pink

 

Dinner in Pink surge de la necesidad de sumarnos a la intensión de apoyar a las mujeres que libran la batalla contra el cáncer de mama. En esta ocasión se destinará un porcentaje de las ganancias del evento a la Fundación PADMA A.C., formalmente constituida desde 2019. La institución tiene la misión de ayudar a las mujeres embarazadas que se enfrentan a cualquier tipo de cáncer en el país.

¿Cómo es que logran ayudar a las mujeres con cáncer?, Fundación PADMA A.C. dota de recursos a las mujeres con cáncer, para que puedan iniciar un tratamiento con los mejores especialistas, apoyándolas en sus necesidades básicas para que se sientan cómodas, acompañadas y tranquilas durante su proceso. Para que te des una idea, durante 2020 donaron $736,925 de valor en especie de medicamentos especializados oncológicos.

 

Un menú con causa cocinado por cuatro chefs

 

Dinner in Pink

 

Para apoyar esta causa, en la tercera edición de Dinner in Pink las chefs Susana Palazuelos, de Banquetes Susana Palazuelos, Celia Florián, de Las Quince Letras, Paula Muñoz, del restaurante Balta y Fernanda Prado, de Çuina, serán las encargadas de crear un menú con causa el próximo 25 de octubre en el hotel Sofitel Mexico City Reforma.

“Me complace participar en la tercera edición de Dinner in Pink para apoyar a infinidad de mujeres que padecen cáncer de mama en México, y que junto con sus familias sufren a consecuencia de este mal, que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad. Pido a dios que esta pequeña ayuda sirva de aliciente a quienes lo padecen y necesitan”, declaró la chef Celia Florián.

 

Chef Celia Florián

 

Más que una cena… una experiencia Food and Travel

 

Además de la excelsa experiencia gastronómica, hay personas que están comprometidas en apoyar a las mujeres con cáncer de mama a través de Dinner in Pink. Tal como el arquitecto especializado en interiorismo e iluminación Tadeo López Toledano. El también director de Mood Estudio será quien desarrolle el concepto visual y curaduría del evento; por lo que podrás experimentar un ambiente de elegancia y sofisticación único.

En la misma línea de artistas, el distinguido escultor David Troice donará una de sus piezas intervenida por el pintor de origen colombiano Christian Abusaid. Durante el evento de Dinner in Pinck tendrás la oportunidad de llevarte a cada esta obra de arte singular que representa la esencia de ambos creadores, al mismo tiempo apoyas a la Fundación PADMA A.C.

 

Dinner in Pink

 

¿Una razón más para asistir a Dinner in Pink?, ayudarás a la artista plástica Frida Harari Sitton, que actualmente está librando la batalla contra el cáncer de mama. Uno de sus cuadros estará en subasta y podrás apoyarla en su recuperación directamente; lo recaudado se utilizará para su tratamiento.

¿Ya apartaste el 25 de octubre?, hay boletos disponibles para Dinner in Pink. Tu acceso incluye menú maridaje de cinco tiempos, muestra de arte y podrás participar en las subastas.  Costo: $ 10,000 MXN por pareja. También hay un paquetes para empresas con un costo de: $50,000 MXN por 10 lugares. Para más información escribe al mail: [email protected]

 

Recuerda cómo fue la última edición de Dinner in Pink.

Te podría interesar

Más sobre Sabores

Santos de la gastronomía

Santos de la gastronomía

Conoce cuáles son algunos santos a los que recurre el gremio culinario para obtener excelentes platillos, productos y alimentos deliciosos.