Platillos rosas, increíbles sabores y una agradable plática llenaron el ambiente de Dinner in Pink en casa. Esta cena virtual, organizada por Food and Travel y patrocinada por el Consorcio de Jamón Serrano Español, se llevó a cabo el pasado 28 de octubre con la participación de las chefs Marcela Bolaño y Lula Martín del Campo en apoyo a la Fundación Cima. Fotos: Arturo Mateos. 

 

 

Desde casa

 

Para el evento, que se realizó a través de una trasmisión en vivo, se vendieron 25 Pink Boxes, que contenían los ingredientes necesarios para preparar los platillos de la mano de las chefs, una champaña rosa y un dije de perlas rosas de Dalia Pascal. Las ganancias obtenidas por esta venta fueron donadas a Fundación Cima, una organización sin fines de lucro que ayuda a detectar, informar y atender a pacientes con cáncer de mama.

 

Dinner in Pink en casa

 

Lula Martín del Campo nos guió en la preparación del plato fuerte: un salmón con maíces ancestrales, jamón serrano y kale. Por su parte, Marcela Bolaño nos enseñó a preparar el postre: una pavlova con fresas y granadas. Ambas chefs portaron hermosos mandiles artesanales de la marca Romero & Zeppa.

 

Entender la causa

 

Asimismo, mientras la chef Marcela Bolaño guió a todos los que ingresaron al Facebook live para preparar la deliciosa pavlova con fresas, también nos platicó en Dinner in Pink cómo fue su experiencia cuando su mamá tuvo cáncer de mama en el 2012. “Fue durísimo porque es algo que no te esperas. Mi mamá siempre ha ido a checarse una vez al año y cuando se lo detectaron fue muy difícil porque yo me acababa de ir a vivir a Los Ángeles y no podía regresar. Fue una lucha que ella enfrentó prácticamente sola”.

 

Dinner in Pink en casa

 

“Mi mamá me contó que esta enfermedad le enseñó muchas cosas. Aprendió a valorar, a ver qué cosas no son tan importantes y cuáles sí. Esto a mí me da mucha fuerza y ganas de colaborar en esta lucha”, expresó la chef.

 

Para seguir ayudando

 

En el restaurante Cascabel, de Lula Martín del Campo, se ofrece el menú Cascabel Rosa, que incluye el platillo que la chef cocinó para Dinner in Pink además de otras opciones creadas con la misma inspiración con causa. Un porcentaje de las ganancias obtenidas por las ventas serán donadas a Fundación Cima para continuar con la lucha.

De igual manera, en Marsálà, Cocina con acentos, podrás probar la pavlova con fresas y granadas de Marcela Bolaño y estarás apoyando a la causa, pues también se donará una parte a Fundación Cima.

 

Pavlova

 

También, Romero & Zeppa tiene a la venta los mandiles artesanales de Dinner in Pink, una edición limitada que estará donando el 20% de sus ganancias a esta fundación para apoyar a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. ¡Adquiere el tuyo! y sigue sumando esfuerzos a esta noble causa. 

Con lo que concluyó la segunda edición de Dinner in Pink by Food and Travel, esperando con ansias la tercera edición 2021.

 

También lee Cinco cocteles rosas para conmemorar el mes del Cáncer de mama. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

5 postres inspirados en la nogada

5 postres inspirados en la nogada

Si con el chile en nogada no es suficiente, te traemos un top 5 de postres inspirados en la nogada. Hay desde helados, cupcakes, donas, paletas y gelatos. Checa la nota y ve a disfrutar de estas delicias en el lugar o pídelas a domicilio.