Una emotiva velada sucedió en Salón Ponsá, en Ciudad de México. El ambiente se pintó de rosa con la primera edición de Dinner in Pink, un evento inspirado en la mujeres que diariamente libran la batalla contra el cáncer de mama. Fotos: Charly Ramos. 

Pensando en ellas, Food and Travel invitó a cuatro destacadas chefs mexicanas a preparar un menú de cuatro de tiempos, en el que los ingredientes en tonos rosas fueron el hilo conductor, pero su corazón y disposición a sumarse a esta buena causa fueron su mejor sazón.

 

 

Antes de disfrutar de este emotivo banquete, los invitados, quienes con su aportación también se sumaron esta lucha, fueron agasajados con deliciosos canapés y frescos cocteles preparados con Mezcal Titlán y el whisky Glenfiddich, todo amenizado con la música y producción de Jukebox.

También disfrutaron de una exposición de pinturas y esculturas de 10 de los maestros mas importantes en Oaxaca, alumnos del maestro Rufino Tamayo, pertenecientes al Colectivo Oaxaca Cultural, algunas de las cuales fueron donadas para una subasta al final del evento.

 

Sabores con corazón

 

Una increíble decoración a cargo de Banquetes Foresta y Florería Manuela, vistieron Dinner in Pink de grises y rosas. La vajilla de Anfora fue el marco perfecto para los platillos que estaban por llegar. La cena comenzó con unas palabras de bienvenida de Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel México, y de Raúl Sayrols, CEO y publisher de la revista.

La chef Gaby Ruiz, de los restaurantes Gourmet MX y Carmela y Sal, fue la encargada del primer tiempo. Un paté de pollo con compota de guayaba nos regaló un gusto contrastante de gran sabor. Lo acompañó el vino Lágrimas chardonnay 2018,  de Viñedos Llano Colorado.

 

Dinner in Pink

 

La reconocida chef de Rosetta, Elena Reygadas, preparó su famoso mole rosa, pero esta vez lo armonizó con betabel y granada. Ocho Rosé 2018, de Vinícola Bruma, fue el vino que la enóloga de esta bodega, Lourdes Martínez Ojeda, dispuso para el platillo.

Un filete de cerdo de carne US Pork, con glaseado de pimienta rosa, fue la receta que cocinó la chef Josefina Santacruz, del restaurante Supra y Sésame, quien a la hora de presentar su plato, no tuvo reparo en compartir que ella fue una de esas mujeres que venció el cáncer de mama, gracias a un diagnóstico oportuno. 

 

Dinner in Pink

 

El único tinto de la noche fue el que maridó con este tiempo: un nebbiolo 2015 de Vinos Lechuza, mezcla de uvas del Valle de Guadalupe y del Valle de San Vicente. Todos los vinos fueron proporcionados por Juan Pablo Curis y el maridaje estuvo a cargo de la sommelier Laura Santander.

 

Dulce final

 

La chef Sofía Cortina, del hotel Carlota, fue quien cerró este festín con su original postre: vacherin de cactáceas y jamaica. El vino blanco Lágrimas sauvignon blanc 2018, fue su mejor acompañante.

Después de una larga ovación a las talentosas cocineras por sus placenteras creaciones, Anfora y Natura Bissé les entregaron un reconocimiento y un regalo como agradecimiento al sumarse a esta noble causa.

 

Dinner in Pink

 

 

La subasta de la noche

 

Lo que siguió fue la subasta de arte de las piezas donadas por Colectivo Oaxaca Cultural y de dos viajes de Mundo Joven, uno a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otro a Los Ángeles, California.

El momento más esperado de la noche llegó: Cecilia Núñez y Raúl Sayrols invitaron a la doctora Felicia Knaul, presidenta de Tómatelo a Pecho, una asociación civil que trabaja en incentivar la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento eficaz, a recibir el cheque con las ganancias recaudadas en Dinner in Pink. El monto final fue de $85,000 pesos.

 

Dinner in Pink

 

Y para cerrar este evento de manera inolvidable, se realizó una rifa de regalos al estilo de Food and Travel, de tres estancias en el hotel ÚNICO 20º87º de Riviera Maya, seis botellas de vino grenache Rosé edición limitada 2018 de Monte Xanic, y un kit con cuatro productos de Natura Bissé Diamond Cocoon. Asimismo, The Ritz Carlton Cancún obsequió dos estancias de tres noches con una experiencia culinaria, y Mezcal Titlán una botella intervenida por la artista mexicana Sofía Castellanos.

 

Dinner in Pink

 

Así terminó una noche inolvidable, donde todos los asistentes y las demás marcas patrocinadoras (Residencia WW, Brandy Torres, Lunazul Tequila, RumChata, Disaronno, Vinícola Regional de Ensenada, Gastrolab El Heraldo de México, y Maserati México), aportaron una gran ayuda a una lucha que es de todos: la de preservar la salud y la vida de todas las mujeres.

 

¡Checa el video! 

 

 

Te podría interesar

Tablée des Chefs México: cocinar por un cambio

Tablée des Chefs México: cocinar por un cambio

En La Tablée de Chefs, la gastronomía es el ingrediente de la transformación social, al trabajar para darle una segunda vida a los excedentes de comida, y Food and Travel Reader Awards se une a la causa, en esta su quinta edición. ¡Checa todos los detalles!

Más sobre Experiencias

Un paseo por El Cielo

Un paseo por El Cielo

Food and Travel | Conoce la vinícola El Cielo, que se encuentra en Valle de Guadalupe, Baja California, y descubre sus etiquetas, hotel boutique y cafetería.

VER MÁS