Con el fin de apoyar la reactivación de los restaurantes en Ciudad de México, se realizará la primera edición de A qué me sabes CDMX, una iniciativa a la que se han sumado 60 restaurantes y bares para convidar lo mejor de su cocina. Fotos: Cortesía Enlaces Gastronómicos. 

Será toda una semana donde cada uno ofrecerá un menú de tres tiempos a un precio especial –encontrarás desde $350 hasta $800–, con lo más representativo de su cocina, para que conozcas la propuesta de cada uno y el estilo de sus chefs.

Por ejemplo, en Eloise y Loretta, del chef Abel Hernández, los menús estarán del 20 al 25% abajo del precio de carta, con un costo de $600 cada uno. Además, ofrecerán gratis el descorche de una botella de vino que el comensal lleve consigo.

 

A qué me sabes CDMX

 

“Esperemos que la gente se anime a salir de las zonas donde están acostumbradas a comer, y con estas promociones, acudan a colonias más lejanas”, nos dijo Abel en una breve entrevista telefónica.

Por su parte, la chef Josefina Santacruz aplaudió esta iniciativa que le recordó al Restaurant Week de Estados Unidos, cuando se motiva a las personas a visitar lugares que no conoce o que no está dentro de su presupuesto, para probar platos nuevos.

 

Deliciosos menús

 

En Sesame, Josefina ofrecerá un menú de cuatro tiempos con sus platos más emblemáticos, con lo que recorrerá la paleta de sabores que ofrece, de países como India, China y Vietnam. En cada tiempo, se podrá elegir entre varias opciones. Costará $500, entre 15 y 20% debajo del precio normal.

Otros establecimientos participantes serán Lorea, Catamundi, Garum, Azul Histórico, Alba Cocina, Broka, Meroma, Elly’s, Dante, Madereros, Kiin, Galanga, Los Panchos, Pubbelly Sushi, Raku, Almara, Zesta Punta, Treze con Z, Casa Awolly, Aleli y Agua y Sal.

Y en el caso de los bares participantes (Madre Café, Bloom, Terraza 95 y el Fifty Mils), ofrecerán un menú de dos a tres cocteles acompañados de bocadillos.

 

Chef Josefina Santacruz

 

 

Otras actividades

 

Aunado a esto, A qué me sabes CDMX llevará a cabo tres experiencias: una cena a ocho manos en Aleli, con platos de los chefs Pablo Salas (Amaranta), Oswaldo Oliva (Lorea), Sofia Cortina (La Vitrine) y Alejandro Cabral (Alba Cocina).

Otro será un brunch para celebrar Thanksgiving, una experiencia 100% americana en torno a platos para compartir con los chefs Pablo Carrera, Mario Espinosa, Irak Roaro y Mao Montiel. Éste se realizará en Catamundi de la colonia Juárez

El último será una sesión de degustación de vinos de la región del Ródano, Francia, acompañada de bocadillos preparados por Alexander Suastegui. El evento será en la bodega al aire libre de Climats, en la Roma Norte (Durango 8); ésta durará todo el día, de 12:00 a 20:00 horas.

 

Lorea

 

Recordar sitios que nos han dado tanto

 

En entrevista, platicamos con una de las organizadoras, Adriana Cadena, directora de Enlaces Gastronómicos, quien nos compartió que A qué me sabes CDMX ya se había estado gestando desde hace tiempo y que la actual pandemia les pareció el momento preciso para lanzarla.

Queremos que se ofrezca comida para el alma, que los restaurantes apapachen y consientan a los comensales después del encierro”, expresó.

“Deseamos invitar a los capitalinos a que salgan, a que regresen a los restaurantes; que coman rico y a buenos precios. Buscamos recordarles la gran escena gastronómica que existe; que no olviden a todos estos lugares y las experiencias bonitas que han vivido en ellos”.

 

A qué me sabes CDMX

 

Además, Enlaces Gastronómicos, junto con el Colectivo LEI (La Escena Inminente), Despacho Gastronómico y Barra México, así como el patrocinio de US MEAT, Buchanan’s 18, San Pellegrino y las plataformas Meitre y Capitán, pretenden apoyar a la industria restaurantera, “la que nos ha dado tanto”.

Por último, Adriana también señaló que en vista del posible cierre de los restaurantes, debido a la actual pandemia, “cambiaremos las fechas para ser respetuosos con lo que dicten las autoridades”. Pero si todo sigue como se espera, todos los eventos cumplirán las nuevas normas de salud e higiene.

Disfruta de A qué me sabes CDMX y realiza tus reservaciones, tanto de los restaurantes como de las experiencias, en la página web aquemesabes.com; los menús no incluyen bebidas.

Te podría interesar

Huevos: más allá de los de gallina

Huevos: más allá de los de gallina

La cocina ha tenido un constante aliado; discreto pero siempre presente. Ya sea como protagonista o un ingrediente más en la receta, el huevo es esencial en un sinfín de recetas y aunque los de gallina son los más consumidos, existen alternativas como los de pato, de codorniz o de avestruz. ¿Te atreves a probarlos?

Más sobre Festivales

VER MÁS