Con el verano llegan a nosotros antojos de comida fresca y deliciosa, por lo que en el restaurante Los Danzantes lanzaron el Festival de Verano con carpachos y tiraditos. Este lugar icónico en el centro de Coyoacán nos propone un menú especial para conquistar la temporada con su toque característico que homenajea la cultura mexicana. Corre a aprobarlo y disfruta de sus platillos especiales por tiempo limitado. Fotos: Cortesía.

 

Espacio emblemático

 

Los Danzantes tiene una historia de 26 años, en la que el valor de la cultura mexicana tiene vida a través de su propuesta de comida, bebidas y la decoración del lugar. Este restaurante se ha hecho emblemático en el sur de la Ciudad, está localizado en la concurrida plaza Jardín Centenario. Su inmueble corresponde al de una casona de estilo colonial, la Casa de la Santa Cruz. Así, sus dos pisos te permitirán elegir entre el ambiente de una vibrante terraza o la intimidad de sus salones en la parte alta.

 

 

Durante más de dos décadas, en Los Danzantes han logrado reinventarse para mantenerse en el gusto de los comensales, sean turistas o citadinos. Y es precisamente el Festival de Verano una forma de consentir a sus fieles clientes durante esta temporada y hasta el 1º de agosto.

 

 

La importancia del producto

 

En este restaurante se busca que los ingredientes sean lo más naturales posibles y de la mejor calidad. Este interés los llevó a tener sus propias chinampas en Xochimilco, con las que trabajan desde hace más de 10 años para obtener productos frescos y ecológicos. Además, complementan su demanda con un huerto orgánico en Tepoztlán, con lo que logran que su menú tenga un origen sustentable.

 

 

El betabel al carbón es un platillo del Festival de Verano que muestra la delicadeza de un producto orgánico. Se trata de un carpacho hecha de láminas del tubérculo. Está aliñado con con aceite de oliva perfumado con vainilla y se acompaña de aguacate criollo y cebolla tatemada. Además, es una gran opción vegana, capaz de agradar a todo tipo de paladares.

Estrellas del festival

 

El Festival de Verano fue diseñado por el chef Alejandro Piñón, quien ha escrito parte de su trayectoria junto a Los Danzantes. El menú tiene creaciones frescas enfocadas a la tradición de los pescadores mexicanos de trabajar con productos frescos. Una de las opciones imperdibles es la totoaba. Este pescado es obtenido de forma sustentable y es ahumado en frío con aceite de cilantro al limón. Es un tiradito compuesto de láminas de este producto, se termina con poro frito y bombones de cremoso de papaloquelite y quintonil obtenidos de sus chinampas.

 

 

Otra de las opciones que no te puedes perder es el kampachi. Para prepararlo, emplean pesca sustentable proveniente de Baja California, el cual está curado en sal. Se sirve en aguachile negro de habanero tatemado y es acompañado de pepino y aguacate. Aunque los platillos están pensados para ser maridados con la bebida de tu elección, no dejes de preguntar por las sugerencias. Este lugar es reconocido por sus mezcales, pero también por su amplia variedad de vinos mexicanos, deja que tu mesero te ofrezca una recomendación con buena acidez, para seguir con una línea fresca de tu comida.

 

 

No te lo pierdas

 

A través de sus distintos espacios, en este restaurante puedes tener una experiencia cálida en el corazón de Coyoacán. Acude a este espacio y refresca la temporada con el Festival de Verano. ¡Tienes hasta el 1º de agosto para disfrutarlo! Dónde: Plaza Jardín Centenario 12, Villa Coyoacán, Coyoacán. losdanzantes.com

 

 

También lee: Siete actividades acuáticas en México para el verano

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México