Stepehn Hillenburg, el biólogo marino, creador de la caricatura Bob Esponja, nunca imaginó que su personaje viviría en el más idílico “Fondo de Bikini”. Patricio, Bob Esponja, las legendarias Tortugas Ninja: Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel, los entrañables Carlitos, Angélica y Tommy, de Aventuras en pañales, así como muchos otros personajes llegaron a la Riviera Maya para hacer check in en el primer hotel Nickelodeon en México y Latinoamérica: Nickelodeon ™ Hotels & Resorts Riviera Maya. ¿Listos para jugar? Los litros de Slime están listos. Fotos: Gabriel Núñez. 

Hotel Nickelodeon: El poder de la imaginación

 

El resort inspirado en las creaciones del canal de televisión de Paramount Global nació de la mano de una empresa mexicana con una historia de éxito que pone el nombre de nuestro país en alto. Nickelodeon Resort es propiedad de Grupo Lomas (cuyo nombre proviene de los apellidos de sus creadores: López y Martínez) una empresa nacional que con la visión compromiso y pasión de su fundadora Dolores López Lira y su familia, y operada por Karisma Hotels & Resorts, juntos ofrecen exclusivas y memorables experiencias vacacionales para toda la familia.

 

Hotel Nickelodeon

 

Hoy, aquella agencia de viajes que inició operaciones en 1981 con solo tres colaboradores se convirtió en una de las empresas de servicios turísticos más importantes de México con una amplia oferta de viajes, tours, hoteles de lujo solo para adultos y el primer hotel Nickelodeon en el país.

“Creemos en que no debemos pretender el sueño americano, sino crear el sueño mexicano”, nos compartió en entrevista, sentada en un sillón multicolor de una de las suites al estilo Nickelodeon, Doña Dolores López Lira, directora y fundadora del Grupo Lomas Travel. Y ¿De qué esta hecho el sueño mexicano? De risas, momentos memorables en familia, comida deliciosa y escenarios naturales que roban suspiros.

Además, Samantha Frachey López Lira, directora de operaciones, hoteles y nuevos negocios, recalcó que se debe sumar al sueño mexicano la importancia de dignificar la cultura mexicana y dejar a un lado los estereotipos, además de comprometerse a una cultura empresarial sustentable y de responsabilidad social.

 

Sincretismo en el diseño

 

Hotel Nickelodeon

 

Si bien el hotel sobresale por su temática enfocada a los célebres personajes animados de Nickelodeon; el diseño, arquitectura y detalles enaltecen la cultura mexicana. Se siente lo “bien hecho en México” en todo: desde la oferta gastronómica, la esencia del servicio de calidad en cada uno de sus colaboradores y hasta en las guayaberas hechas por artesanos con detalles de piñas de Nickelodeon. Sus 280 habitaciones tienen el equilibrio perfecto entre elegancia y diversión, pues su diseño lúdico, también incluye piezas de arte extraídas de los bocetos de la creación de los entrañables personajes, así como muebles inspirados en el mundo de Nickelodeon.

 

La vida en Fondo de Bikini

 

El resort ofrece 12 lujosos estilos de suite, todas con maravillosas vistas al mar Caribe, disponibles a lo largo del Seaside Building. Hay la opción de conectar para grupos grandes y también cuentan con la posibilidad de balcón swim-up, una alberca en los balcones de cada habitación.

 

Hotel Nickelodeon

 

La más deseada, Pineapple Suite, está inspirada en la casa de Bob Esponja. Al entrar a los 220 metros cuadrados de la villa nos sumergimos automáticamente al mundo de este carismático amiguito. Es el alojamiento más emblemático de Nickelodeon ™ Hotels & Resorts Riviera Maya.

Otra suite imperdible es la Big Kahuna Suite, esta exclusiva suite es un tributo a Nickelodeon, con una increíble decoración. Desde piezas de arte de los programas más reconocidos hasta muebles inspirados en los colores y animaciones icónicas. Los huéspedes de estas suites, también cuentan con servicio de mayordomo, catas privadas en la suite y hasta podrán seleccionar la aromaterapia de la habitación.

El parque acuático más grande del mundo

 

Aqua Nick es el parque acuático de Nickelodeon con una extensión de más de dos hectáreas. Está rodeado de jardines tropicales, más de 500 metros de ríos lentos y rápidos, así como 21 toboganes de diferentes niveles de emoción.

 

Hotel Nickelodeon

 

Entre sus atracciones destacan:

  • Soak Summit, una torre de 18 metros de altura con 7 diferentes tipos de toboganes con espectaculares vistas; podrás ver el mar Caribe desde las alturas al mismo tiempo que contienes la emoción por descender.
  • Paw Patrol Adventure Bay cuenta con la versión pequeña de los toboganes de soak summit. En esta zona, también hay cañones rociadores de agua y cubetas inclinadas con 60 litros de pura diversión.

El parque está abierto al público en general, pero los huéspedes NickelodeonTM Hotels & Resorts Riviera Maya tienen accesos preferenciales y muchos beneficios más, como acceso ilimitado gratuito.

 

Gourmet todo incluído

 

La Experiencia Gourmet Inclusive® by Karisma en Nickelodeon está integrada por seis restaurantes gourmet inclusive y tres bares. Aquí, puedes desayunar o cenar con Dora la Exploradora, Bob Esponja, Patricio, los Padrinos Mágicos, la Patrulla Canina y muchos personajes más en Nick Bistro. O que tal disfrutar de una deliciosa pizza acompañados de las tortugas ninja en el restaurante Piazza.

Otra opción es degustar una selecta variedad de bocadillos en Good Burger, un restaurante de inspiración retro o Le Spatula, un restaurante estilo mercado con paredes decoradas con bocetos animados. También están los bares, incluidos Bikini Bottom Bar y Gourmet Corner, además de dos bares en las albercas Cosmo y Wanda, que sirven infusiones, así como cócteles con y sin alcohol.

 

Hoteles

 

 

Compromiso ver(de)dadero

 

Uno de los ejes rectores del proyecto es la responsabilidad social y las prácticas sustentables. Doña Dolores López Lira y su hija Samantha Frachey López Lira compartieron varios de los detalles que los convierten en una empresa sustentable y socialmente responsable, desde los programas de educación para sus colaboradores hasta las lavanderías, donde no se utiliza jabón, detergentes o suavizantes; todo es mediante un sistema de ozono, esta sustancia ayuda a no dejar ningún tipo de residual químico peligroso.

“Como parte del proyecto y de la responsabilidad social estamos apoyando a fundaciones como Fundación Karisma A.C.  que se dedica a la salud, a detectar enfermedades silenciosas; contamos con una unidad móvil que viene y hace chequeos de presión, azúcar, entre muchas cosas más como apoyos con detección de cáncer de mama para nuestros colaboradores”, declaró la directora de operaciones Samantha Frachey López.

 

Bob Esponja

 

¿Qué esperan para contestarle al capitán si están listos para esta aventura y hospedarse en hotel Nickelodeon?Habitaciones desde: $5,700 por persona en formato todo incluido. 

 

También conoce Aloft Tulum, relajación total en el Caribe mexicano. 

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Hoteles