El restaurante Lorea, que celebra la cocina mexicana desde una visión contemporánea, tiene un nuevo menú de comida a la carta para seguir sorprendiendo los paladares de sus comensales tanto asiduos como curiosos, pero de una forma más casual y, sí, más asequible. Te contamos todo y lee nuestras recomendaciones, te conviene. Fotos: Charly Ramos; Elsa Navarrete. 

 

Lorea, siempre desafiante

 

Bajo la dirección del chef Oswaldo Oliva, Lorea abrió en 2017 como un restaurante de fine dining en la Roma y se ha caracterizado por su menú degustación durante la cena.En Lorea se hace un aprovechamiento máximo del ingrediente. Este eje lo hemos tenido desde el inicio”, afirma el chef Oswaldo quien, con años de experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, cree que la sorpresa más memorable no es la de presentar un producto exótico del otro lado del mundo, si no la de preperar y servir un producto cotidiano en una versión sorprendente. Y vaya que lo sabe hacer.

 

Restaurante Lorea menú

 

Este creativo chef —creador de otros conceptos como Alelí Rooftop, Super Tyrano y Antesala Bar— se las ha ingeniado para que en Lorea pruebes su compleja y fascinante propuesta gastronómica en un formato más casual. ¿Cuáles son las diferencias entre esta versión y sus cenas donde solo se sirve su ya famoso menú degustación? Este nuevo menú solo está disponible a la hora de la comida y es a la carta, con un precio más asequible.

De martes a sábado, de 14:00 a 16:00 horas, los comensales se pueden agasajar con botanas, tacos recién preparados en su comal, así como entradas y platos principales para compartir. Pero al igual que su menú degustación, ninguno de estos platos te dejará indiferente, ya que la exploración de diferentes sabores, texturas y sensaciones también se hace presente.

 

 

Chef Oswaldo Oliva

 

Snacks y entradas memorables

 

Esta versión más casual de la cocina de Oswaldo pone sobre las mesas de Lorea algunas botanas para compartir que se disfrutan de la misma manera que la comida callejera, “con las manos”. De estas, te recomendamos probar el brioche de langosta con un cremoso y adictivo alioli de huevas de pescado y cebollín, y la fritura de jaiba suave con una tártara de hierbas aromáticas. Ambas, una caricia al paladar que conlleva una explosión de sabores y texturas.

El trato del ingrediente es, sin duda alguna, la destreza del chef Oliva. Y para prueba de ello ordena alguno de estos entrantes. Por un lado, está un crudo verde de pesca con láminas de pescado fresco sobre una salsa verde de coco tierno y un puré de cebolla dulce. Y por el otro, el pastrami tonnato: delicadas láminas de lengua de res y calabacitas con aderezo de sardinas y ajo.

 

Lorea

 

 

Taqueando en Lorea

 

Para seguir con el festín, del comal de Lorea, también puedes elegir dos de sus tacos ($260) con tortillas de maíz de San Jerónimo Ixtapantongo hechas a mano. Entre las opciones destacan los tacos de chicharrón de rib eye con quesillo, guacachile y frijoles, y los tacos de hongos de lluvia a la mantequilla con verdolagas y salsa XO.

Si aún te queda espacio, puedes compartir alguno de sus platos fuertes como la pesca asada a las brasas, acompañada de ensalada de duraznos y jitomate heirloom asado, o un arroz meloso con camarones a la parrilla y azafrancillo silvestre.

 

Taco

 

 

El dulce final, aunque no nos queramos ir

 

Aunque hayas elegido la hora de la comida, sin duda, Lorea es un sitio al que se debe ir sin prisa para disfrutar de toda la experiencia. Y dentro de esta hay que probar uno de sus cocteles como Naked and Famous que, preparado con mezcal, Aperol y Strega, da toques herbales y cítricos al paladar, o Rum Fizz, con ron, maracuyá y cebada, y una nota más dulce, que acompaña perfectamente a un cremoso de frutos rojos servido con un gel de frutas y un sorbete casero.

¿Fan del carajillo? Pruébalo pero en otra versión: como un flan, acompañado de frutas en conserva. Cheque promedio del menú a la carta: $700 por persona. Dónde: Sinaloa 141, Roma Norte. lorea.mx 

 

Postre

 

¿Listo para conocer y probar el menú de la comida a la carta de Lorea?

Tampoco pierdas la oportunidad de visitar otro grande de la escena gastronómica de Ciudad de México: Huset que cumple ocho años con una cocina consolidada y radiante.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre